Pato Cabrera se mete entre los 30 primeros en segunda etapa del Dakar

Una gratificante y extenuante segunda jornada finalizó Patricio Cabrera, tras recorrer 107 kilómetros de enlace y 518 km en la especial. Pese a la gran exigencia que implicaba esta segunda etapa, el piloto CIDEF Kawasaki, se quedó con el puesto 28° logrando sobrepasar a varios competidores, con un tiempo de 6:34’38’’, quedando como el cuarto mejor chileno en Dakar.

El piloto aseguró que “tuvimos una buena largada y me sentí bien físicamente. Aunque la ruta era bastante complicada, logramos terminar con un buen despeño tanto en exigencia física como mecánica. Seguimos demostrando que estamos bien preparados para correr esta nueva versión del Dakar”.

El deportista de Coyhaique arrancó una extenuante etapa que duró más de 6 horas, en un tramo que comprendía entre Villa Carlos Paz y San Juan. Cabrera arrancó en el puesto 35° y aunque costó para abrirse paso en la tierra, debido al polvo que levantaron los demás pilotos, logró meterse dentro de los primeros 30° de la especialidad de dos ruedas.

Con respecto al comportamiento de la nueva moto con la que Cabrera está corriendo su tercer certamen, señaló que “estoy muy contento con el excelente comportamiento de mi moto, es un gran trabajo el que hemos hecho con CIDEF Kawasaki, ya que es un desarrollo que hemos realizado nosotros mismos y eso me tiene muy tranquilo. Todo está saliendo según lo teníamos pensado”.

Para la etapa que se correrá este martes 6 de enero, entre San Juan y Chilecito, comprende un enlace de 427 kilómetros y una especial de 220 km. Aunque la exigencia en distancia será menor que la etapa anterior, los terrenos no dan lugar para la desconcentración.

“No hay que confiarse, hay que ir paso a paso, lo importante es que pasamos un gran colador que era esta segunda etapa del Dakar. El calor y el terreno siempre influye, pero seguimos con el ánimo y la concentración intactas”, finalizó Hulk Cabrera.

Agregar un comentario