Marca chinas CIDEF crecen pese a la baja general de este origen

Un complejo 2014 vivió la industria automotriz en cuanto a ventas, cerrando con 337.594 mil unidades, que representa una caída de 10,7% con respecto al año anterior. Esta situación fue especialmente compleja para las marcas chinas, cuya caída en ventas, considerando las cinco primeras marcas chinas del mercado fue de 20,7% en promedio en el ejercicio 2014. Sin embargo, para CIDEF fue un año de crecimiento para alguna de sus marcas y de asentamiento para otras. Fue el caso de Changhe, DFM, Landwind y Gac Gonow, quienes registraron un 2014 al alza y ya preparan sus estrategias de mercado para afrontar este 2015.

DFM representado en Chile por CIDEF, demostró un constante crecimiento el 2014, logrando doblar la venta con casi 900 colocaciones, creciendo un 127,6% en contraste con las cifras 2013. A su vez, Changhe se afianzó en el público joven con su modelo SPLA. Un referente entre los city car más equipados del mercado y logró un importante crecimiento en comparación al 2013.

La incorporación de dos nuevas marcas, también marcaron el pasado año para CIDEF. Landwind, el SUV chino que con un innovador diseño, líneas deportivas y un potente motor, sin duda marcó tendencia. Para el segmento de vehículos de carga liviana, Gac Gonow introdujo 6 nuevos modelos al mercado y con 443 unidades vendidas este 2014, se perfila como la marca para los emprendedores de Chile.

Richard Valenzuela, gerente Comercial de CIDEF, expresó que “es una alegría darnos cuenta que la gente confía en nosotros y eso lo demostramos en las cifras. Si bien el mercado se ha visto inestable, estamos confiados en que este 2015 será un año de consolidación de nuestras marcas y nos permitirá ir a competir la punta del mercado de los autos chinos”.

Por su parte, ZNA la marca reconocida en el mercado por sus pick up, sufrió una baja de 22,5% con respecto al 2013, esto debido a la reciente incorporación de la norma Euro V. Aunque para el fabricante de vehículos chino fue sorpresivo el cambio, ya arribó a nuestro país el primer embarco con la norma ambiental actualizada, esperando remontar en el segmento este 2015.

Agregar un comentario