Harley-Davidson entrega consejos para viajar en moto

ANTES DEL VIAJE

Verificar la presión y chequeo general de neumáticos. Revisar el nivel de aceite, además de la operatividad de frenos y luces. El chequeo previo a un viaje largo es clave.

 

MANTENCIÓN

Realizar mantenciones periódicas según indique el fabricante de la marca. Por otro lado, si ya se realizó el chequeo por kilómetrosrecorridos y la moto se mantuvo guardada más de un año, es ideal que se efectúe una revisión general.

 

USO DE CASCO

Es ideal que cubra nuca y orejas, y que además tenga protección frontal, como una visera, pantalla o mica. Si no tiene, hay que usar lentes de protección adecuados. Tiene que ser de acuerdo a la medida de la cabeza, es personal y no se comparte, porque la espuma en su interiortiene que moldearse a la cabeza.Si queda suelto es fácil que enun accidente se salga, aunque esté bien fijo.

 

BOTAS

La bota protege más que una zapatilla. Si salta una piedra en la carretera yno estás bien cubierto te puede golpear en la canilla o el tobillo. La bota de moto viene con suela antideslizante entonces evita que patines. Es clave, puedes evitar esguinces o torceduras. Además te estabiliza el pie.

 

CUERPO

Jeans largos o pantalón y chaqueta de cuero, nunca algo menos resistente a esas telas. Idealmente el segundo.El cuero sirve para el frio, el viento o para el caso de una caída o un deslizamiento. El cuero evita que te raspes, no se deshace y detiene cualquier caso de raspadura. Si andas en polera te arriesgas a quemaduras solares, deshidratación en el cuerpo, dolor de cabeza. Es mejor sudar que sangrar.

 

GUANTES

Son esenciales porque la mano está a la intemperie. Si te caes y te lastimas la mano, simplemente no puedes seguir manejando.

 

 

 

ACOMPAÑANTE

Se insiste en que el acompañante tenga el mismo grado de protección que el conductor. Por ejemplo, su propio casco (no prestado). El conductor cubre del viento al que va atrás, pero debe ir vestido siempre pensado en una eventual caída.

 

CONDICIONES CLIMÁTICAS

La moto está preparada parasituaciones climáticas normales de lluvia y viento, pero no son compatibles con nieve y hielo. Si llueve, hay que estar con un traje ad hoc, guantes y casco que permita una correcta visión. Con lluvia debes minimizar todos los riesgos y duplicar la distancia normal de frenado en carretera

 

OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA

Efectos externos como animales, materiales sueltos en la carretera y el tráfico en sí. Hay que manejar a la defensiva.

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