Chery firma alianza con empresas de tecnología informática

Una innovadora unión tecnológica y automotriz fue dada a conocer en la conferencia de prensa en Beijing. Yongche Inc., firma especializada en plataformas de servicios de internet a bordo de automóviles; Chery, la reconocida marca de pasajeros número uno de su origen; y Pateo Corporation, compañía de teleinformática reconocida por su sistema de vehículos autónomos, se unen para establecer una empresa que fabricará “smart cars”, totalmente eléctricos y sin emisiones contaminantes.

El objetivo es impulsar una nueva era en la automoción y contribuir a la creación de ciudades más inteligentes y amigables con el medio ambiente y los usuarios. En términos tecnológicos y de equipamiento, los nuevos vehículos estarán conectados a Internet, podrán ser reservados por teléfono y ser compartidos por diferentes usuarios que se dirijan al mismo lugar, aportando así a una nueva generación de transporte público y descongestionando la ciudad.

“El proyecto tiene una inversión inicial de  10 millones de yuanes (US$ 1,6 millones de dólares), y nuestras proyecciones económicas son convertirnos en el principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo. Esperando que para el año 2018 tengamos 150.000 unidades en las carreteras”, dijo Zhou Hang, fundador y CEO de Yongche Inc

Yiqitaixing, nombre de esta nueva asociación, dará a conocer su primer modelo de vehículo inteligente, totalmente eléctrico, conectado y compartido en el año 2016.

 

Fuente: Comunicaciones Chery

Agregar un comentario