Michelin City Pro: lo nuevo para motocicletas del segmento utilitario

En una rutina que requiere agilidad, eficiencia y atención, el riesgo de accidentes es frecuente en los motociclistas. A raíz de estas situaciones adversas, que exponen a numerosos riesgos, principalmente a motociclistas que entregan mercaderías o hacen taxi, que Michelin lanza al mercado el neumático Michelin City Pro.

“Desarrollada para uso urbano diario, la nueva gama Michelin City Pro se adapta perfectamente a las necesidades de los pilotos de motos de baja cilindrada (hasta 150 cc), que suelen recorrer más de 100 km/día, muchos de ellos con mercaderías para entregar o llevando pasajeros. El neumático es el único punto de contacto de un vehículo con la pista y, en el caso de la motocicleta, esta cuestión se ve aumentada. Además de seguridad, los motociclistas necesitan neumáticos que duren más y que sean muy resistentes”, explica Rogério Cortes, Director de Marketing y Ventas de Neumáticos para Motocicletas de Michelin América del Sur.

Gracias a la combinación de tres lonas de protección reforzadas en la corona del neumático y a las tecnologías Michelin Puncture Resistance, la resistencia del Michelin City Pro a la perforación es, por lo menos, 20% mayor que la de su competidor más cercano. Además de ello, presenta, a lo mínimo, 10% más de kilometraje que las demás marcas de neumáticos, y una excelente adherencia en pista mojada.

“En Michelin, damos prioridad siempre a la seguridad, al placer en conducir y a la durabilidad, todo al mismo tiempo y sin excepción. Esto es lo que significa Michelin Total Performance, nuestra gran diferencia, que reúne todas las excelencias de desempeño en un único producto”, señala Cortes.

Además agrega el ejecutivo que “la nueva gama Michelin City Pro es el mejor ejemplo, ya que además de una amplia adherencia en piso mojado, proporciona un fantástico desempeño de kilometraje y una robustez inigualable, que se traduce en una resistencia a perforaciones jamás vista en el mercado”.

El neumático Michelin City Pro,  presenta una resistencia a la perforación 20% mayor que la competencia, convirtiéndose en el mejor neumático de su categoría en desempeño, gracias a la innovadora tecnología Michelin MOT, que trae tres capas reforzadas de lona y una capa de goma debajo de la banda de rodamiento. Además de eso, no hay fuga de aire de la cámara provocada por la abrasión, debido a la capa de goma perfeccionada que protege la parte interna del neumático.

Asimismo, ofrece un kilometraje, por lo menos 10% mayor que el de la competencia, debido a la combinación de gomas de larga durabilidad, y una excelente adherencia en piso mojado, a causa de los surcos, que van del centro de la banda de rodamiento a los bordes, que le permite al neumático brindar una mejor dispersión del agua. De esta forma, la adherencia en curvas es más eficiente debido a su diseño diferenciado, con una proporción de bloques y surcos que varía de 30%, en el centro, hasta 35%, en los bordes.

El Michelin City Pro estará disponible en nueve dimensiones, para neumáticos entre 16 y 18 pulgadas, y clasificación de velocidades que varían de “P” (hasta 150 km/h) a “S” (180 km/h).

 

Fuente: Michelin

Agregar un comentario