Michael Metge se incorpora al Team HRC con miras al Dakar

Michael Metge, piloto francés, se incorpora al Team HRC para reforzar el equipo rally y consolidar el equipo con miras al gran desafío que es el Rally Dakar. Metge se unirá al equipo formado por Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Jeremías Israel para reforzar y consolidar el Team HRC ante los próximos retos.

El francés, que destaca por ser exigente y metódico en su preparación, tiene experiencia, conocimientos y una buena actitud, factores determinantes para formar parte del Team HRC. El nuevo piloto del equipo debutará en competición con la Honda CRF450 RALLLY en la tercera y última prueba de la Dakar Series, el Desafío Inca, que tendrá lugar en Perú, del 11 al 13 de septiembre.

En la familia de Michael Metge se ha respirado el ambiente de las carreras desde antes que Michael naciera. Cuando él era tan sólo un bebé, su padre participó en seis ocasiones en el París-Dakar. René Metge, que llegó a dirigir la carrera en 1987 después de ganarla en 1981, 1984 y 1986, es un primo segundo del que también ha heredado la pasión por el rally que corre por las venas de los Metge.

Metge empezó temprano a ir en moto; a los cuatro años ya contaba con su primera moto, pero no fue hasta algunos años más adelante que atacó la competición en la especialidad del Motocross en las competiciones locales y regionales. Pronto siguió con el Enduro, donde llegaron resultados; además del quinto lugar en el prestigioso campeonato de Francia de Enduro, en 2010 fue subcampeón de Europa de Enduro, en la clase E2.

El salto al rally lo dio en 2008, participando en el Sardegna Rally Race, pero fue con motivo del Dakar de 2013 que empezó a ser considerado como un piloto con futuro en este campo: obtuvo un buen resultado para un novato: terminó en décimo octavo lugar en el rally más duro del mundo. Sus buenos resultados, tanto en la general como los parciales de las etapas, no pasaron desapercibidos y, en la siguiente edición, entró en un equipo oficial donde terminó el Dakar en décimo tercer lugar. En la pasada Dakar 2015 problemas físicos y mecánicos obligaron al abandono de la carrera en la etapa de Bolivia.

Agregar un comentario