SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: el futurista monoplaza de Dodge

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es el nombre de de la creación que dio vida la división de altas prestaciones de Dodge y que podrá ser pilotado por los aficionados al videojuego Gran Turismo, en su sexta edición; sumándose así a marcas como Mercedes-Benz y Chevrolet, quienes también han presentado sus prototipos virtuales para el afamado juego.

Para su diseño se realizó un concurso interno donde, desde experimentados diseñadores hasta practicantes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) US, debían echar a volar su imaginación y pensar un Dodge de alto desempeño para el año 2035. Así, Paul Hoste, un joven recién llegado a la compañía , y que creció jugando Gran Turismo, resultó ganador destacando con un diseño ultra estilizado y futurista, aunque con toques que evocan al pasado de la marca en modelos de alta performance, como curvas prominentes y voluptuosas.

Y, por supuesto, no todo se trata de diseño, de manera que este súperdeportivo equipa un motor V10 de 7,0 litros para sus tres versiones desarrolladas. Su variante básica S está configurada para entregar 792 CV, lo que se suma a los 215 caballos dados por sus ruedas delanteras con tracción neumática, alcanzando en total los 1.007 caballos de fuerza; tiene un peso que supera los 900 kg y una velocidad máxima de 400 km/h.

La versión para carreras GTS-R alcanza una potencia combinada de 1.450 CV (1.137 caballos por potencia de salida y 313 del sistema neumático), pesa 661 kilos y su velocidad máxima supera los 500 km/h. Mientras que la versión X de Tecnología Experimental lleva las posibilidades al extremo, alcanzando un máximo de 14.500 rpm para una potencia de 2.168 generados por el motor, lo que sumado a los 422 caballos adicionales, lo hacen llegar a unos asombrosos 2.590 CV, tendiendo una velocidad máxima de 605 km/h.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario