Volvo apuesta por la versatilidad del nuevo V60 Cross Country

Características como un estilo dinámico, una gran capacidad y una alta versatilidad, son las herramientas con las que Volvo dio a conocer en Chile el nuevo V60 Cross Country, modelo que estará disponible en nuestro país a partir de agosto.

Con una longitud total de 4.638 cm, 1.545 cm de altura, y una capacidad de carga de 380 litros, este modelo apuesta por conjugar todo lo que cliente requiere; de manera que está concebido para ofrecer la mejor experiencia de conducción de un sedán, pero con la capacidad de carga y de funcionamiento de SUV. Destaca por su robusto y refinado diseño, gracias a su mayor despeje del suelo (20,1 cm) y a su motorización y tracción AWD, permite su operación en cualquier tipo de terreno.

En línea con su filosofía “Diseñado pensando en tí” (Designed around you), el vehículo está pensado para satisfacer los requerimientos de los amantes de las actividades al aire libre como de su desplazamiento en entornos urbanos.

162571_Volvo_V60_Cross_Country_interiorComfort, Limited y Plus son las tres versiones que se comercializarán en Chile, las que contarán con dos tipo de motorizaciones: T5 y D4. La primera corresponde a un bloque a gasolina de 2,5 litros para 254 CV a las 5.400 rpm y un para máximo de 360 Nm entre las 1.800 y 4.200 vueltas; su velocidad máxima es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/hr en 7 segundos. Incorpora una transmisión automática Geartronic, tiene un rendimiento de 11,7 km/l, y emisiones de CO2 de 198 gr/Km.

El D4 equivale a un motor de 2,4 litros turbodiésel que ofrece 190 CV y tiene asociada una transmisión automática; su consumo es de 17,5 km/l y emisiones de CO2 de 149 gr/Km.

Exceptuando la versión de entrada, incluye el sistema Sensus Connect, mientras que el sistema de sonido de alta gama de Harman Kardon, está sólo en la versión Plus.

El nuevo Volvo V60 Cross Country integra los sistemas de seguridad activa, en lo que llaman IntelliSafe, destacando por ejemplo el Hill Descent Control, que mantiene automáticamente al automóvil a una velocidad constante de 10 Km/hr cuando se conduce por una colina; y el City Safe, qeu se opera con velocidades hasta 50 km/h y permite al automóvil frenar automáticamente si el conductor no reacciona en el momento en que el vehículo que va delante frena o se detiene.

Como equipamiento en serie incorpora: alarma Volvo con sensor de movimiento, apoya brazos trasero, bluetooth, climatizador independiente de dos zonas, control de descenso, control crucero, luces de día Led, llantas de 18’’, panel de instrumento digital, palanca de cambio iluminada, rieles de techo, espejos retrovisores con luces autofolder, placas de protección delanteras y traseras, además de airbags frontales, laterales y de cortina, cabina de habitáculo reforzada, y ABS con EBD (sistema electrónico de distribución de frenado), entre otros.

Los precios van desde los $23.990.000 hasta los USD 55.900, y aunque el modelo llegará en agosto, es posible realizar reservas desde ahora.

163226_Volvo_V60_Cross_Country_model_year_2016

Agregar un comentario