Quanto: el nuevo SUV compacto de Mahindra

El segmento de los SUV compactos representa el 2% de las ventas en la industria nacional, con alrededor de 500 matriculaciones al año. Considerando este escenario, es que Mahindra incorpora un nuevo integrante a su portafolio en Chile, específicamente con un modelo para satisfacer la demanda de este segmento y ofrecer una alternativa diferente. Hablamos del Mahindra Quanto.

Desde su llegada al país en 2007, de la mano de Automotores Fortaleza, el fabricante indio Mahindra ha ido ganándose su espacio al interior de un competitivo y variado mercado, de manera que a la fecha supera las 26.500 unidades comercializadas, entre sus modelos Pik Up, Scorpio, y XUV500.

En vista de los modelos que actualmente se comercializan, el nuevo Quanto fue concebido enfatizando en valores como confort, equipamiento y seguridad. Así, este SUV compacto tiene un longitud total de 3.985 mm, una altura de 1.900 mm (considerando barras del techo), 1.840 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.760 mm; además, destaca por un estética deportiva, moderna y robusta.

Utiliza el mismo motor que la camioneta Genio, un bloque Euro V de 2,2 litros turbodiésel VGT, que ofrece 118 CV a las 4.000 rpm y un par motor de 290 Nm entre las 1.600 y 2.800 vueltas; tiene asociada una transmisión manual de 5 velocidades y cuenta con un consumo mixto de 12,1 km/l.

En cuanto a seguridad, destacan los frenos ABS, doble airbag frontal, control de estabilidad (ESP) y de descenso, sensor de retroceso, sistema inmovilizador de motor y bloqueo, entre otros. Mientras que respecto al equipamiento, incorpora sistema start/stop, velocidad crucero, aire acondicionado, neblineros delanteros, volante ajustable en altura, sistema de luces “Follow me Home”, comando de radio al volante, sistema de audio con radio, Mp3, USB, iPod y tarjeta SD.

“Mahindra Quanto nos tiene altamente sorprendidos de la cantidad de equipamiento, innovaciones y elementos de confort que incorpora el modelo, es un producto sumamente competitivo que estamos seguros llegará a sumar a nuestra imagen de marca y a la buena percepción de los clientes. Será nuestra nueva SUV de entrada a la marca, con la que esperamos comercializar 300 unidades en lo que queda del año y que nos ayudará para llegar a nuestra proyección de 5.000 unidades de Mahindra comercializadas en 2015”, señaló Jaime Valenzuela, gerente de ventas de Mahindra.

Con una estimación de venta de 50 unidades mensuales, Mahindra Quanto está disponible en dos versiones, las que cuentan con igual equipamiento variando sólo el tipo de tracción. Así, la versión 4×2 tiene un precio de $10.990.000, mientras que la con tracción integral está a $11.890.000.

 

 

[gallery_bank type=”images” format=”thumbnail” title=”true” desc=”false” responsive=”true” display=”all” sort_by=”random” animation_effect=”” album_title=”true” album_id=”2″]

Agregar un comentario