MINI trae a Chile la más potente generación del John Cooper Works

A pocos días de su estreno a nivel mundial, Comercial Gildemeister presentó en nuestro país la nueva generación de MINI en su versión John Cooper Works.

Se trata de la variante más deportiva de la familia, destacando por el uso del motor de serie más potente que jamás haya tenido un modelo de la firma británica. A esto se suma un chasis con toda la tecnología dada por la experiencia en competiciones automovilísticas, un diseño con alta aerodinámica y una estética exclusiva.

En su diseño, destaca en la parte frontal, sus llamativas entradas de aire de grandes dimensiones, la parrilla hexagonal que incorpora una franja de color rojo en la parte inferior, los faros LED de serie, están bordeados por el anillo de luz diurna, también de diodos luminosos; la parte inferior de esos aros luminosos también es de color blanco y se utiliza, a la vez, como luces intermitentes; destaca además su maletero con capacidad para 211 litros.

Específicamente a nivel motriz, equipa un bloque con tecnología TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.000 cc (aumentada en un 25% respecto al modelo anterior) el que permite ofrecer 228 CV (+10%) entre las 5.200 y 6.000 rpm, y un par motor de 320 Nm (+23%) entre las 1.250 y 4.800 vueltas; teniendo asociada una transmisión manual o automática Steptronic de seis velocidades, de manera que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en el caso de la primera caja y 6,1 segundos con la segunda. Respecto a su consumo promedio, este es de 15 km/l y 17,5 km/l, respectivamente; mientras que sus emisiones de CO2 son de 155 gr/km y 133 gr/km. Incluye también la función Auto Start-Stop, que evita un consumo innecesario de combustible en ralentí, cuando el coche está detenido en cruces o retenciones de tráfico.

La tecnología de competición no fue aplicada sólo a nivel de chasis, sino también en su motor, carrocería y habitáculo, apostando así a cautivar a aquellos clientes que buscan experimentar las altas prestaciones de un deportivo, pero que también ofrezca toda la confortabilidad del uso diario, por lo que este nuevo MINI conjuga una gran aceleración, agilidad, precisión, maniobrabilidad y capacidad de frenado.

El John Cooper Works acentúa su estilo gracias a elementos como escape y suspensión deportiva, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, frenos Brembo, kit aerodinámico con alerón posterior específico, diseño propio del tablero de instrumentos, nuevos asientos deportivos con apoyacabezas integrados, entre otros.

En cuanto a su equipamiento dispone de asientos delanteros regulables en altura y calefaccionados, climatizador dual, sensor de distancia delantero y trasero, sensor de lluvia, sunroof panorámico, velocidad crucero con función de frenado, volante de cuero, vidrios con protección solar, sistema de navegación, asistente de estacionamiento, bluetooth, USB y AUX, tengolocía MINI Driving Modes (para un estilo de manejo MID, Sport o Green), equip0 de audio MINI Boost (opcional MINI Connected XL), entre otros.

En materia de seguridad incorpora seis airbags, anclaje Isofix, control dinámico de estabilidad (DSC), frenos ABS con EBD, neumáticos runflat, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder lanzar prácticamente en simultáneo con la presentación mundial, el nuevo MINI John Cooper Works en Chile, el cual es el MINI más potente de la historia y que sabemos muchos de nuestros clientes lo estaban esperando ansiosamente. Es un tremendo modelo del cual esperamos comercializar 15 unidades en lo que resta de este año, lo que junto a otra sorpresa más que nos queda por presentar para ampliar nuestro line up de productos, nos ayudará a llegar a nuestra proyección comercial de 500 unidades de MINI comercializados en Chile en 2015”, señaló Benjamín Band, gerente de MINI Chile.

El precio del MINI John Cooper Works es de US$48.900 para la versión mecánica y US$51.400 para la variante con transmisión Steptronic.

Agregar un comentario