Llega a Chile la cuarta generación del Mazda2

Siguiendo con el objetivo de renovar su portafolio completo en nuestro país, es que la firma nipona presentó el nuevo Mazda2. Se trata de la cuarta generación de modelo de entrada de la marca, el que se renueva tanto en su variante sedán como hatchback y con las que esperan alcanzar las 2.000 unidades comercializadas anuales.

Y es, precisamente, la incorporación del diseño KODO uno de los principales cambios, lo que se traduce en una estética que busca potenciar el movimiento con líneas fluídas y modernas con inclinación hacia adelante, junto a toques de deportividad; desobresalen también sus focos halógenos delanteros.

En cuanto a sus dimensiones, ambas carrocerías cuentan con una distancia entre ejes de 2.570 mm y 1.695 mm de ancho; mientras la variante de cuatro puertas tiene un longitud de 4.320 mm y una altura de tiene 1.495 mm, el modelo de cinco puertas alcanza los 4.060 mm de largo y 1.470 mm de alto.

Otra de sus importantes mejoras viene de la mano de la tecnología SKYACTIV, la que contempla una completo reingeniería del vehículo potenciándolo a nivel de motor, carrocería, transmisión, frenos, dirección y suspensión, logrando un mejor consumo de combustible (usando además, gasolina de 93 octanos), junto con entregar también menores emisiones, y mayor seguridad, estabilidad y maniobrabilidad.

Es así como para esta mayor eficiencia y menor emisión de contaminantes, a nivel motriz equipa un bloque SKYACTIV-G  de 1,5 litro, cuatro cilindros, 16 válvulas e inyección directa, el que entrega una potencia de 107 CV a 6.000 rpm y un par motor de 139 Nm a 4.000 rpm. Esta asociado a una caja de seis velocidades SKYACTIV-MT y automática SKYACTIV-DRIVE; la primera destaca por sus cambios cortos y precisos, junto a un diseño liviano y compacto; mientras la segunda conjuga pasos de marcha rápidas y suaves con la sensación de una transmisión manual. En relación a su consumo mixto, de acuerdo a su homologación este llegaría a los 18 km/l en ciclo mixto, en el caso de la caja manual.

Junto a las nuevas formas y texturas incorporadas en su interior, como cromado satinado, grano de acabado en fibra de carbono y cuero blanco/tela negra, el nuevo Mazda2 se aplicó en otros aspectos como una mayor amplitud para el área del copiloto, y un aumento en el campo de visión delantero gracias a que los pilares delanteros está posicionados hacia atrás. Todo pensando en potenciar el concepto Jinba-Ittai de conexión entre hombre y máquina.

Así también, los controles de mando e interruptores están ubicados al alcance de la mano, a fin de reducir al máximo cualquier tipo de distracción al volante. Incorpora de serie encendido por botón, control de audio al volante, acceso inteligente sin llave, comandos de voz, Bluetooth y computador abordo. También cuenta con sistema de audio con pantalla táctil TFT de 7 pulgadas y seis parlantes; y, según versión, dispone de

El sistema de audio de pantalla táctil  TFT de 7” viene equipado con seis parlantes, y a través del sistema de conectividad Mazda Connect, se tiene acceso a audio, comunicación y navegación GPS, según versión.

En materia de seguridad todas las versiones equipan airbags frontales de doble etapa, cinturones de tres puntas con pretensores, anclajes para sillas de niños e inmovilizador antirrobo, y frenos ABS, EBD y BA de última generación. Para las variantes GT se suman el control dinámico de estabilidad (DSC) y el sistema de control de tracción (TCS).

Ocho son las versiones disponibles del Mazda2, tres para la variante sedán y cinco para la hatchback (o Sport), con precios desde los $9.490.000.

 

DETALLE PRECIOS MAZDA2

Variante Sport  (5 puertas):

– Sport S 6MT: $10.190.000

– Sport V 6MT: $10.690.000

– Sport V 6AT: $11.290.000

– Sport GT 6MT: $11.690.000

– Sport GT 6MT: $12.190.000

 

Variante Sedán (4 puertas)

– Sedán S 6MT: $9.490.000

– Sedán V 6MT: $9.990.000

– Sedán V 6AT: $10.590.000

 

Agregar un comentario