Jaguar sorprende con récord en el estreno del F-Pace

Jaguar es otro de los que sorprendió en Frankfurt. De la mano del F-Pace, su primer SUV, el fabricante británico tuvo un increíble estreno, sino que también en el marco de su 80 aniversario además batió un récord Guinness al ser el crossover deportivo que ha realizado el loop más grande; específicamente de una altura de 19,8 metros.

 

Aquí el video para que te deleites y sorprendas:

Pero, ciertamente, lo más importante es de qué se trata este nuevo integrante de la familia Jaguar. Con capacidad para cinco ocupantes, el F-Pace tiene una longitud de 4,73 metros -lo que lo hace más largo que rivales como Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLE- y una distancia entre ejes de 2,87 metros.

Rigidez, ligereza y un reparto de peso de 50:50, vienen dados por una confección con una nueva arquitectura en aluminio casi en un 80%, lo que permite que la carrocería tenga un peso de 298 kilogramos, ofreciendo una gran dinámica de conducción. A lo que se suma la gran deportividad y experiencia premium como ejes de este nuevo modelo.

El Jaguar F-Pace equipa la nueva generación de motores Ingenium, altamente eficientes y de alta performance. Es así como en el terreno diésel cuenta con un bloque que entrega 180 CV y 129 g/km de emisiones de CO2, y un V6 para 300 caballos y 700 Nm. En la vereda de los gasolineros está un V6 turbo de 380 CV, que en 5,1 segundos acelera de 0 a 100 km/h; otro V6 pero de 340 caballos y uno de 2.0 litros que entrega 240 CV.

imagegallery-45258-55f7116ca2072Por medio de la tecnología “Configurable Dynamics”, el conductor puede escoger entre diferentes parámetros de manejo, a través del cual puede ajustarse individualmente acelerador, dirección, transmisión y suspensiones (sólo con el sistema Adaptative Dynamics instalado).

Incorpora el sistema electrónico de reparto del par motor “Torque Vectoring” y la suspensión delantera de doble horquilla, ambos heredados del F-Type. Además, para terrenos complejos y con baja adherencia, integra la tecnología Jaguar All Surface Progress Control (ASPC), y también cuenta con el sistema Intelligent Drive Dynamics, el que en base a lo que se requiera, permite variar entre tracción trasera e integral.

El confort y la seguridad no podían ser menos en el F-Pace, de manera que dispone del sistema multimedia InControl Touch Pro, que contempla una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y conexión para hasta ocho dispositivos a través de WiFi; también cuenta con un panel virtual HD de 12,3 pulgadas; nueva llave “Activity Key” como pulsera de goma resistente al agua y tecnología portátil; y Head-Up display láser. Mientras que en materia de seguridad, destacan la alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales y limitador de velocidad, entres otros.

El precio del nuevo Jaguar F-Pace partirá en los 45 mil euros.

 

 

 

 

Agregar un comentario