La radical apuesta de Nissan con el Gripz Concept

Una visión para el futuro crossover compacto de la firma nipona, es lo que Nissan mostró en el Salón de Frankfurt de la mano del Gripz Concept.

Como adelantó la marca hace unos días, este prototipo toma como inspiración al modelo de competición en rally Nissan 240Z, y de acuerdo al trabajo conjunto entre ingenieros de Europa y Japón, el concepto era conjugar los elementos de practicidad y habitabilidad de un SUV, con las prestaciones y agresividad de un deportivo; pudiendo ser un modelo útil tanto para el día a día como también para aventura del fin de semana.

2560_3000 (56)Con una longitud de 4,1 metros, incorpora puertas delanteras de apertura vertical y traseras de manera inversa, las que van acordes a una estética imponente, con una gran musculatura y líneas afiladas, molduras en fibra de carbono y carrocería bitono, destacando también por sus 1,5 metros de altura. No presenta pilar B lo que facilita en ingreso al habitáculo, sobresale su parrilla en V, el techo flotante y las salidas de aire trapezoidales.

Sus grupo ópticos integran cámaras, permitiendo visualizar la grabación en tiempo real por medio de un tablet o smartphone; incorpora además luces diurnas tipo LED con forma de boomerang y, tomando como referencia las bicicletas de carrera, es que equipa llantas de aleación de 22 pulgadas y neumáticos desarrollados por Bridgestone.

Inspirándose en el Tour de Francia, el Grips Concept ofrece un llamativo interior, donde el naranjo, gris mate y blanco son los protagonistas. Incorpora asientos tipo bucket, un volante de tres radios de fibra de carbono, y llamativos difusores de aire.

A nivel motriz, incorpora un sistema de propulsión híbrido “Pure Drive”, que combina el motor eléctrico del Nissan Leaf con un motor gasolinero.

 

 

 

 

Agregar un comentario