Llega a Chile el facelift del Range Rover Evoque

En el Salón de Detroit de 2008, Land Rover presentó el LRX Concept. Tres años después, el prototipo llegaba a las calles como vehículo de producción y el mundo conocía al Range Rover Evoque. Hoy, luego de cuatro años en el mercado, aterriza en nuestro país una actualización de aquel modelo que llegó a remecer el mercado y a cautivar al público con su diseño y estilo del fabricante británico.

Alabado globalmente lo que le ha permitido sumar gran cantidad de premios, la llegada del Evoque vino a marcar un punto de inflexión para el grupo Jaguar-Land Rover, dado en primera instancia por su diseño moderno y rupturista, y al que le siguieron modelos como Range Rover Sport, Jaguar X-Type y XJ, entre otros.

De manera que Evoque ha sido un potente impulsor del crecimiento alcanzado por la marca en el último tiempo, registrando un total de 453.477 unidades vendidas desde su estreno en 2001. Así también, en su primer año en el mercado, fue una pieza importante en el 33% de crecimiento alcanzado por Land Rover, mientras que en su segundo año, el alza registrada por la firma fue del 25%. Y a la fecha el modelo sigue obteniendo positivos resultados.

En lo que respecta a nuestro país, desde que se integró al portafolio local ha representado casi el 30% de las ventas de la marca, con más de 700 matriculaciones a la fecha, siendo un actor relevante y altamente cotizado por clientes que buscaban la conjunción de un vehículo versátil pero con una imagen más distintiva.

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Con miras a continuar con esta exitosa senda, es que llegó el nuevo Evoque, el que incorpora cambios estéticos con el fin de modernizar la imagen del vehículo pero manteniendo la esencia que ha cautivado al público.

Así dentro de las novedades incorporadas al modelo encontramos un nuevo parachoques con tomas de aire frontales más grandes, lo que le imprime mayor agresividad y deportividad. Cuenta con dos diseño de parrilla: una estándar que se distingue por dos barras horizontales y un nuevo patrón de rejilla de malla fina; y otra con un diseño hexagonal geométrico con terminaciones en negro. Nuevos faros delanteros de xenón (según versión),  luces LED incorporadas, luces traseras renovadas y también de tipo LED, spoiler trasero más deportivo y, por primera vez, tanto puertas como capó integran salidas de aire.  

En su interior presenta un rediseño en los asientos, siguiendo en la línea de incoporar toques más deportivos, también renovaron las llantas, hay cambios en la botonera y cuenta con una nueva interfaz, para permitir un uso más intuitivo.

El nuevo Evoque equipa un bloque de 2.0 litros turbo que ofrece una potencia de 240 CV a las 5.800 rpm y un par motor de 340 Nm desde las 1.750 vueltas. Cuenta con tracción AWD, y tiene asocidada una caja automática de 9 velocidades, la cual consigue reducir el consumo de combustible hasta un 11% y reduce en un 9,5% las emisiones contaminantes; así su consumo promedio homologado es de 18,8 km/l, mientras sus emisiones de CO2 ascienden a 181 g/km.

“El diseño audaz y progresista del nuevo Evoque reafirma su condición de líder en su clase para el 2016. Su diseño conserva un factor sorpresa que continúa llamando la atención de cada persona que lo ve. Por eso, nuestra evolución siempre ha sido innovadora respetando por sobre todo el ADN de nuestra marca”, expresó Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover en Chile.

RR_16MY_Evoque_exterior__15_Tres son las versiones disponibles en Chile (más una cuarta a pedido llamada Autobiography Dynamic), todas de cinco puertas y con diferencias a nivel de equipamiento. De esta forma la variante de entrada, Pure, cuenta con llantas de 18 pulgadas, espejo interior electrocrómico, sensor de lluvia, luces automáticas, Bluetooth, entradas AUX y USB, sensor de estacionamiento delantero y trasero, pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución, volante de cuero, espejos laterales eléctricos y techo de diferente color (3 opciones disponibles: gris, negro y blanco).

Le sigue la versión SE Plus, que además contempla llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros calefaccionados, asientos de cuero eléctricos, techo panorámico, privacy glass, portalón eléctrico, neblineros, luces xenón, equipo de audio de 380 W, cámara de retroceso y GPS. Mientras que la tope de gama HSE Dynamic suma 14 memorias a los asientos, keyless y climatizador trasero.

En cuanto a seguridad, todas las versiones incorporan doble airbag frontal y de cortina para el conductor, pasajero y segunda fila, frenos ABS, anclaje Isofix, control dinámica de estabilidad, estabilizador antivuelco, control de tracción y asistencia de estabilización de remolque.

Con una expectativa de venta de 220 unidades anuales, donde la variante de entrada representaría cerca del 50% de las ventas (y cuyo precio respecto al modelo saliente se redujo en US$13.000), el nuevo Range Rover Evoque integraría en enero de 2013 una versión tres puertas, aunque sólo para la opción tope de línea.

 

Precios Range Rover Evoque 2016

Pure: US$49.900

SE Plus: US$ 65.900

HSE Dynamic: US$ 75.900

Autobiography Dynamic: US$ 82.000 (aproximadamente, dependiendo de la configuración que se solicite).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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