Motoqueros chilenos se visten de gala por una buena causa

The Distinguished Gentleman’s Ride es una iniciativa global que reúne a motociclistas en varios países alrededor del mundo con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de próstata y reunir fondos para a portar en la búsqueda de una cura. Y el próximo domingo 27 de septiembre Chile formará parte, por primera vez, de este importante y atractivo evento.

La figura de Don Draper, el icónico personaje Mad Men se transformó en inspiración para miles de motociclistas en todo el mundo al aparecer elegantemente vestido sobre una clásica moto de los años 60’ durante uno de los capítulos de la serie. Este fue el punto inicial en la creación de esta tradición de ayuda que tuvo su primera versión en 2012 en Sydney que año a año ha ido aumentando sus adherentes de manera significativa, llegando a sumar más de 30 mil motociclistas en 2014, los que recorrieron las principales avenidas en más de 200 ciudades de 57 países.

Desde 2013, el fabricante británico Triumph Motorcycles es sponsor oficial del The Distinguished Gentleman’s Ride y siempre ha colaborado activamente en su realización. Así en agosto pasado destacó el remate de una de las motos Scrambler usadas en Jurassic World, por la que se recaudaron 43.752 dólares (casi 30 millones de pesos). Así también prestó el apoyo necesario para llevar a cabo la versión local de este evento.

“The Distinguished Gentleman’s Ride es una iniciativa que se enmarca en la política de responsabilidad social que posee Triumph en todo el mundo y que además resalta el estilo clásico de las distintos modelos que seguramente estarán presentes en este recorrido solidario”, expresó Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile.

Por su parte, Santiago Lombardi, uno de los organizadores en Chile, confía en que este año se superará la cifra de 1,5 millones de dólares alcanzada en 2014; además señaló que “muchas personas están trabajando de manera conjunta para que este acontecimiento solidario sea todo un éxito. Para ello, creamos un sitio en redes sociales donde la gente se ha estado inscribiendo, recibiendo información y también aportando dinero a través del sitio web oficial de este evento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario