Piloto Kawasaki, Jonathan Rea, se corona campeón mundial en Superbike

Si de velocidad se trata, Kawasaki es el líder de las últimas temporadas de importantes campeonato de motos de velocidad, demostrando que sus motocicletas están hechas para los amantes de la adrenalina. Jonathan Rea ya es campeón del 17º Campeonato del Mundo de Superbikes, cuando aún faltan fechas para que termine el certamen. Por su parte, el chileno Maximiliam Scheib ha fortalecido su carrera internacional y se prepara este fin de semana para definir el campeonato argentino de velocidad. Su mayor coincidencia: ambos se lucen sobre el modelo ZX 10R.

Gran temporada realizó Rea con 12 victorias, 6 segundos puestos y dos terceros, si bajarse del podio en las 20 mangas anteriores a Jerez donde le puso su nombre a la corona. El piloto es el tercero del equipo Kawasaki Racing Team en lograr el título, luego de Tom Sykes en el 2013 y Scott Russell en 1993. Además, tras casi 8 años de intentos en su carrera profesional por quedarse con el máximo lugar del podio, finalmente lo consigue sobre la tecnología, desempeño y velocidad de Kawasaki.

Por su parte en Latinoamérica, Scheib quien actualmente ha consolidado su carrera en el motociclismo internacional, participando en Argentina, España, México y Chile, llega al disputar el Campeonato Argentino de Velocidad con los triunfos conseguidos en el Campeonato chileno y con la excelente actuación en la última fecha del Moto2 del Campeonato Europeo de Velocidad en Albacete, España.

El secreto de ambos raiders: la Ninja ZX 10R. El modelo está diseñado para altas potencias y capacitad de control. Posee refrigeración por líquido y motor de 4 tiempos en línea DOHC de 16 válvulas, todo esto montado sobre un bastidor de aluminio de bajo peso. Para el control y estabilidad, la suspensión trasera exclusiva de Kawasaki, permite una excelente maniobrabilidad sobre las dos ruedas.

La tecnología de la marca japonesa y sus modelos más destacados están disponibles bajo el alero de CIDEF, su representante en Chile. Y para iniciarse en las motos de grandes prestaciones Kawasaki CIDEF destaca su modelo Ninja 300, excelente alternativa para comenzar en el mundo de la alta velocidad.

 

Fuente: Press Latam

Agregar un comentario