Ford trae un Explorer renovado en diseño y equipamiento

Con 25 años en el mercado automotor mundial, Ford ha tenido una exitosa historia de la mano de su modelo Explorer, destacando como el SUV más vendido en la industria estadounidense.

En nuestro país, su presencia también ha sido positiva, es por esto que hoy vuelve a Chile con importantes cambios y mejoras para seguir cautivando al público local con atributos como un amplio espacio, atractivo diseño y gran sensación de manejo.

A nivel estético, tenemos que el nuevo Explorer adopta un look más moderno, robusto y deportivo, donde tanto la parrilla como los renovados neblineros aportan en esta apariencia más atrevida. Incorpora también nuevos grupos ópticos frontales, los que disponen de luces LED en el marco, ofreciendo un mayor poder de iluminación. Las barras del techo ahora son más cerradas, bajas e integran canales para desviar el agua en caso de lluvia.

Su rudeza también se aprecia en la zaga, donde cuenta con luces más pronunciadas y un nuevo portalón; se rediseñaron el pilar y alerón trasero, lo que en conjunto con las tomas de aire frontales, inciden en una mejor aerodinámica.

Ford Explorer (18)Confort y funcionalidad son los ejes en el habitáculo, donde destacan también un volante con nuevos controles y cambios en la consola central (en versión Limited) manteniendo el sistema de sonido Sony. Sus asientos delanteros incorporan masajeador, mientras que la tercera fila es abatible eléctricamente.

Cinco son las versiones disponibles y tres las motorizaciones. De manera que la versiones EcoBoost y Limited EcoBoost-ambas con tracción simple- equipan un renovado bloque EcoBoost de 2.3 litros para 280 CV a las 5.600 rpm y 419 Nm a las 3.000 vueltas; esto significa 40 caballos y 54 Nm más que el EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros empleado en el modelo saliente, lo que se traduce en ofrecer una gran potencia con mejor eficiencia en consumo de combustible y en la respuesta de aceleración. Las variantes XLT (4×2 y 4×4) y Limited (4×4) ocupan un motor V6 de 3.5 litros que entrega 290 CV a las 6.500 rpm y un par motor de 345Nm a las 4.000 revoluciones. Todas las versiones tienen asociada una transmisión automática de seis velocidades con Paddle Shift.

“Desde su lanzamiento, Explorer ha reinado como el SUVmás vendidoen Estados Unidos y en nuestro país también ha estrechado una especial cercanía con los usuarios, quienes la escogen por su gran espacio interior y su sofisticado equipamiento. Por eso quisimos introducir al mercado local su más reciente evolución, para que siga siendo el compañero ideal de aventuras para toda la familia”, expresó Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Ford Explorer (15)En cuanto a su equipamiento, el nuevo Explorer integra importantes cambios con innovaciones en tecnología y seguridad. De manera que en su variante de entrada EcoBoost destaca también radio con CD/MP3 y 6 parlantes, tapiz de tela color camel, 8 posiciones para el asiento del conductor, control de audio y velocidad crucero al volante (el que tiene ajuste en altura y profundidad), sensor de retroceso, cámara de retroceso con limpiador, aire acondicionado con ductos posteriores, alzavidrios “one touch” conductor y copiloto, cierre centralizado, espejos exteriores bifocales, focos con encendido automático y traseros tipo LED, sistema SYNC con MyFord con pantalla LCD de 4,2 pulgadas análoga.

En materia de seguridad dispone de frenos ABS con EBD, sistema Advance Trac con Roll Stability Control, doble airbag frontal con sistema de clasificación de copiloto, airbag laterales y de rodilla para pasajero delantero, airbag envolventes safety canopy, asistencia en pendientes, control de curvas, sistema MyKey, inmobilizador, anclajes Latch y monitor de presión de neumáticos.

Le sigue la versión XLT (4×2) que en equipamiento suma tapiz de tela color negro, 10 posiciones en asiento conductor, 9 parlantes en el sistema de audio, climatizador dual con controles posteriores, tablero con doble pantalla de 4,2 pulgadas, encendido del motor a distancia, entrada inteligente sin llave, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, espejos exteriores calefaccionados, con luz de acercamiento y señalizador integrado; espejo retrovisor electrocromático, luz día LED, sistema MyFord con pantalla táctil de 8 pulgadas, GPS, neblineros. y volante forrado en cuero. En seguridad incorpora alarma perimetral y keyless entry keypad.

El Explorer Limited EcoBoost 4×2 integra además tapiz de cuero perforado negro, asiento conductor con memoria, cámara frontal de 180° con limpiador, doble USB en segunda corrida de asientos, pedales ajustables con memoria, portalón con apertura/cierre eléctrico, espejos exteriores abatibles electrónicamente, volante calefaccionado y con ajuste eléctrico de altura y profundidad, tercera corrida de asientos abatible electrónicamente, moonroof de doble pared y sistema de sonido Sony de 12 parlantes.

La variante XLT 4×4 tiene el mismo equipamiento que la 4×2, salvo por el moonroof de doble pared y control de descenso en pendiente y el Terrain Management System. Mientras que la tope de línea Limited 4×4 cuenta de base con el equipamiento de la Limited EcoBoost, pero sumando primera corrida de asientos con masajeador, asistente de estacionamiento paralelo/perpendicular, asistente para salida de estacionamiento, espejo conductor electrocromático, sistema de entretención doble pantalla DVD; en seguridad cuenta además con cinturones traseros con airbag, y los mencionados control de descenso en pendiente y Terrain Management System.

 

DETALLE PRECIOS

 

EcoBoost 2.3L 4×2: $21.990.000

XLT 3.5L 4×2: $23.690.000

Limited EcoBoost 2.3 L 4×2: $26.990.000

XLT 3.5L 4×4: $25.990.000

Limited 3.5L 4×4: $29.990.000

 

 

 

 

 

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