Llega a Chile última edición del Land Rover Defender

Luego de 67 años de fabricación ininterrumpida, el 31 de diciembre Land Rover cesará la producción de uno de sus modelos emblemáticos, el Defender. Es así como una forma de despedir a este modelo, que la marca británica desarrolló una última edición, la que se integra al portafolio en nuestro país.

En 1947, los hermanos Wilks decidieron producir un vehículo civil con las cualidades todo terreno usadas durante la II Guerra Mundial. Así nació el primer Defender Serie I (con patente HUE 166), en el que se utilizó material sobrante de la época, de ahí el color verde de su carrocería. Desde ese entonces a la fecha, son más de 2.000.000 las unidades fabricadas alrededor del mundo.

Y en nuestro país también tiene su historia, alcanzado a sumar 517 colocaciones de este 4×4 entre 2003 y 2014. Incluso, fueron modificados cerca de 200 Defender versión 90, 110 y 130, para utilizarse como vehículos militares, operación que duró 4 años aproximadamente, encontrándose actualmente distribuidos a lo largo del país.

LR_DEF_LE_Adventure_070115_07De esta manera, el nuevo Defender Adventure viene a ser una especie de homenaje a la historia de este modelo, y tal como ha sido su esencia, está pensado para quienes disfrutan de las actividades outdoors.

“Defender Adventure viene a marcar un hito para nuestra marca ya que es la última edición que se fabricará de este modelo. Sin duda la tradición que tanto caracteriza a este vehículo se conservará a lo largo de la historia”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

 

Pensado para la aventura

Y es, precisamente, pensando en el un lado más aventurero, que esta última edición integra una placa protectora en la parte inferior del vehículo y neumáticos MT/R Goodyear, para incrementar aún más su capacidad todoterreno y el agarre. A esto se suman nuevas protecciones distintivas para el motor y los faldones laterales.

LR_DEF_LE_Adventure_070115_09También incluye nuevos faros protectores LED de 7 pulgadas, indicadores delanteros, y el nuevo formato de llantas Black Gloss, haciéndolo un modelo aún más único. El Rack Defender sobre el techo, snorkel y acceso posterior de la escala, se mantienen de su modelo original.

Gris, blanco y naranjo son las opciones de colores disponibles, y a modo de contraste cuenta con la parrilla y detalles en el capó, techo y puerta trasera del maletero son en tonos negro.

En su interior incorpora una renovada cabina, la que ofrece importantes cambios a nivel de confort, los que vienen dados gracias a asientos premium con tapicería de cuero Wndsor (la que cubre además el panel de instrumentos, puertas y apoyabrazos delanteros y traseros), inserciones de piel perforada y costuras de contraste; también destaca el volante forrado en cuero y acabados interiores en aluminio.

El Land Rover Defender Adventure equipa un bloque de 2.2 litros turbodiésel, que entrega una potencia de 120 CV a las 3.500 rpm y un par motor de 360 Nm a las 2.000 vueltas; está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Entre su equipamiento encontramos asientos calefaccionados, sistema de alarma perimétrica, frenos ABS, Bluetooth, sunroof, entre otros elementos.

Tan sólo 15 unidades hay para nuestro país, alcanzando un precio de US$72.900.

LR_DEF_LE_Adventure_070115_06

 

Agregar un comentario