VW, Skoda y Audi posponen venta de modelos afectados por problema de emisiones

Tras el problema en el que está involucrado el Grupo Volkswagen, producto de haber instalado un dispositivo en algunos de sus modelos diésel para modificar fraudulentamente sus emisiones contaminantes, en nuestro país se identificaron los vehículos afectados.

Esto son:

  • Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI
  • Volkswagen (pasajeros): Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI
  • Volkswagen (comerciales): Caddy 2.0 TDI
  • Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

Ante este escenario, es que Porsche Chile -representante en nuestro país de las marcas automotrices Audi, Volkswagen y Skoda- emitió un comunicado donde señala el cese de la comercialización de los vehículos afectados que actualmente están disponibles en el portafolio local.

Así, el director de comunicaciones, Ben Díaz, expresó:

Estimados Señores,

Mediante la presente informamos que, a partir de hoy, y en acuerdo con las autoridades pertinentes en la materia, se ha decidido posponer en forma momentánea y a modo preventivo, la comercialización de los modelos afectados, siendo estos los únicos disponibles a la venta en Chile actualmente:

  • Audi: Q5 2.0 Diesel.
  • Volkswagen: Caddy 2.0 Diesel y Tiguan 2.0 Diesel.
  • Skoda: Yeti 2.0 Diesel.

Insistimos en que todos los vehículos cumplen con los estándares de seguridad exigidos y pueden circular con toda normalidad. 

Por otra parte, les recordamos que para cualquier consulta, hemos dispuesto un teléfono de atención a clientes 56 22 705 98 55. Además, a partir del viernes 9 de Octubre estará disponible un mini sitio, en el cual nuestros clientes podrán revisar si el chasis de su auto está dentro del listado de unidades afectadas.

Fábrica se encuentra trabajando a fin de poder entregar una pronta solución. Tan rápido esta sea informada, se transmitirá públicamente a nuestros consumidores en Chile, todo esto sin ningún costo para ellos.

 

 

Agregar un comentario