GP de Rancagua será decisivo para la R3 del RallyMobil

En los 16 años del Campeonato RallyMobil, pocas veces una categoría ha estado tan estrecha como el de esta temporada, con cinco candidatos con opción al título en la R3. De esta manera, el “Gran Premio de Rancagua”, que se disputará este 16, 17 y 18 de octubre, será una batalla entre cinco binomios, cada uno dispuesto a ganar o a conseguir el mejor lugar para acercarse a la corona.

Los aspirantes al cetro 2015 son Cristóbal Vidaurre/Rubén García (Conveyor Belt), con 77 unidades; Tomás Etcheverry/Ricardo Rojas (Entel Sony Xperia by DS), con 74; Ingo Hofmann/Javier Montero (Entel Sony Xperia by DS), con 67,5; Jorge Martínez/Alberto Álvarez (Nivea Men Confort), con 65; y Vicente García Huidobro/Luis Allende (Entel Sony Xperia by DS), con 60. Es decir, entre el primero y el quinto hay una pequeña diferencia de 17 puntos. Y restando dos fechas y el MotorShow, hay 68 puntos en disputa.

Los cinco pilotos con sus respectivos navegantes tienen la opción a vencer y poseen máquinas muy parejas. De hecho, tres de los candidatos han ganado una fecha (García Huidobro, Vidaurre y Etcheverry), y Hofmann que se adjudicó dos (Osorno y Pucón). Jorge Martínez no ha podido ser primero, pero ha sido el único campeón en los dos años de existencia de la categoría.

Todos tendrán las mismas opciones en los 440 kilómetros de recorrido total, de los cuales 157 se dividirán en 13 especiales. Para tener posibilidades no deberán cometer errores y tendrán que cuidarse de las fallas técnicas y mecánicas. Acá hablan los cinco pilotos que apuntan a conseguir el mejor resultado.

En los alrededores de Pucón se corrió  la 2da etapa de la 5ta fecha del Rally Mobil. Esta mañana largaron 46 binomios inscritos para las categorías R3, R3B, R2, N4 y N3. Pucón, Chile 12/09/2015 Foto: Max Montecinos/Rally Mobil
Foto: Max Montecinos/Rally Mobil

“Todos conocemos los caminos de Rancagua y todos queremos ganar, por lo tanto será una carrera agresiva, de infarto, donde habrá que arriesgar. Por estos motivos saldré a ganar desde el comienzo. Será una confrontación bonita”, comentó el puntero de la categoría, Cristóbal Vidaurre.

El vencedor de La Serena, Tomás Etcheverry señaó que “entramos a las fechas decisivas del campeonato. Todo está muy estrecho y al menor descuido te quedas fuera del título. Por lo mismo, intentaremos hacer lo que se hizo a ratos en La Serena, donde fuimos muy rápidos, claro que ahora debe ser perfecto si queremos quedarnos con la victoria”.

Por su parte su compañero del equipo Entel Sony Xperia by DS, Ingo Hofmann expresó que “experimentaremos una muy buena carrera. El equipo ha trabajado mucho para estar en el lugar que está y para conseguir el título. Por ello a Rancagua vamos por el triunfo”.

Mientras Jorge Martínez, campeón vigente, tiene “muchas expectativas de que me vaya bien, aunque todos los que estamos aspirando al título andamos muy parejos. Será importantísimo quedar lo más arriba posible en Rancagua y luego en Talca, porque el MotorShow de Santiago definirá el campeonato”.

Así también se refiere Vicente García Huidobro al GP de Rancagua: “Llegó la fecha que estábamos esperando porque prácticamente corremos de local y debemos aprovechar esa situación para poder conseguir el máximo de puntos. El campeonato está muy estrecho y el único objetivo que tenemos como equipo es ganar el torneo”.

 

OTRAS CORONAS

En las categorías R3B, R2, N4 y N3 también hay una dura competencia. Inclusive en Rancagua podría haber campeones por adelantado debido a las excelentes actuaciones de los líderes de las series R3B y N3.

En la R3B, para pilotos novatos en la categoría, Cristóbal Ibarra (Renault Majorette) encabeza las posiciones y podría coronarse campeón por adelantado si mantiene la ventaja al final de la fecha de Rancagua sobre los 40 puntos. Actualmente tiene 54,5 de diferencia con el segundo que es Benjamín Israel.

“Llegamos con una ventaja grande en puntos respecto el segundo, Benjamín Israel. Sé que tengo muchas posibilidades de ser campeón en la VI región, pero de todas formas hay que salir con el mismo ritmo y ganar la fecha si quiero que eso se cumpla”, ratificó Cristóbal Ibarra, el piloto de Renault.

En la categoría R2 para máquinas de hasta 1600cc, el actual líder es Pedro Heller (Nivel Men Confort), quien podría titularse como campeón invicto en Rancagua con una racha que le ha permitido, hasta el momento, celebrar en las cinco fechas disputadas de manera consecutiva, sumando en total 128 puntos, contra 81 de Samuel Israel, con 47 unidades de diferencia.

“Por puntos soy la primera opción para festejar un campeonato en la ciudad de Rancagua, pero vamos a ver cómo se da esa carrera porque todavía no se logra ningún resultado. Voy con mucha confianza, con la misma que he corrido todo este año”, comentó Pedro Heller.

En la N4 para los autos de 2000cc turbos y tracción integral en las cuatro ruedas, el viñamarino Emilio Rosselot (Head Mobil Enjoy) es el puntero, seguido con una diferencia de 19 unidades de Emilio Cuevas y de su hermano Luis Ignacio. Aquí habrá que esperar a Talca y el MotorShow.

“Hasta ahora puedo afirmar que fui el más rápido del año pasado, y también he sido el mejor en las fechas que he ganado este año, pero todavía queda rally. No se puede cantar victoria antes del banderazo final”, dijo sobre su favoritismo y liderazgo en la N4, Emilio Rosselot, que en esta ocasión no tendrá como rival a su hermano Luis Ignacio.

Y en la N3 para máquinas de hasta 2000cc, Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross) es el líder, quien es escoltado por el internacional Francisco “Chaleco” López (Copec Movistar Motorola) a 24,5 puntos. Recordemos que López está debutando como piloto de rally durante la presente temporada y progresando fecha a fecha, pudiendo dar la sorpresa de ganar en Rancagua.

“Correr en Rancagua es muy importante porque llevo una ventaja considerable en el campeonato, aunque no hay nada dicho. Hay que salir a cuidar el resultado, pero quiero consolidarme definitivamente en el ranking del campeonato para estar más tranquilo en las fechas que quedan”, explicó Andrés Margozzini.

 

LA CARRERA

Con respecto a la ruta, el director de la prueba, Kurt Horta, indicó algunas de las novedades que presentará la sexta fecha, destacando principalmente el cambio de sentido de los caminos.

“Va a ser un rally con 13 primes. El más largo tendrá alrededor de 23 kilómetros, mientras que el más corto será de seis y fracción. Vamos a aprovechar caminos que ya tenemos, pero con diferente largada, llegada y sentido. Esto hará que la hoja de ruta original cambie bastante. La gran novedad es el cambio de giro en el sector de El Relave, que será totalmente invertido en comparación al año pasado”, señaló.

Pero otra de las grandes novedades que se esperan será la realización de un Hole Shot, una carrera corta que pretende hacerse sobre suelo asfaltado y de noche. “Nos falta obtener los últimos permisos y comprometernos con las medidas de seguridad que nos exige Carabineros de Chile. La idea es que sea un circuito asfaltado, nocturno y muy iluminado”, detalla el director de la carrera.

 

RANKING POR CATEGORÍAS

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 77 puntos

2° Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS) 74

3° Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS) 67,5

4° Jorge Martínez (Nivea Men Confort) 65

5° Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS) 60

 

Categoría R3B

1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 121

2° Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 66,5

3° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS) 62,5

 

Categoría N4

1° Emilio Rosselot (Head-Mobil) 84

2° Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) 63

2° Luis Ignacio Rosselot (Head Mobil) 63

4° Cristián Esteva (Aseguradora Magallanes Autotoy) 61

5° Luis Núñez (IT Transporte Internacional) 50

 

Categoría R2

1° Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 128

2° Samuel Israel (Palumbo 5asec Domino’s) 81

3° Alberto Heller  (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 51

 

Categoría N3

1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 108

2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 83,5

3° Gabriel Benoit (Kovacs Racing Publimetro) 59,5

 

En las faldas del volc‡n Villarrica y con abundante nieve se corrieron 2 de las pruebas especiales de la 1ra etapa de la 5ta fecha del Rally Mobil de Puc—n. Esta ma–ana largaron 48 binomios inscritos para las categor’as R3, R3B, R2, N4 y N3. Puc—n, Chile 12/09/2015 Foto: Max Montecinos/Rally Mobil
Foto: Max Montecinos/Rally Mobil

 

Fuente: Prensa RallyMobil

 

Agregar un comentario