Leonardo Dicaprio y Paramount llevarían al cine el fraude de Volkswagen

Al parecer la crisis que actualmente esta viviendo el Grupo Volkswagen -luego de conocerse de los millones de vehículos adulterados para falsear sus cifras de emisiones- sería una potente y atractiva historia de ver en la pantalla grande.

Al menos así lo creen Paramount Pictures, y la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, quienes estarían interesados en quedarse con los derechos del libro sobre este caso, que prepara el periodista del New York Times, Jack Ewing.

A sus 40 años, DiCaprio es uno de los actores de Hollywood que participa activamente en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, destinando varios millones de dólares a esta causa mediante su fundación. En 2007 produjo el documental “La última hora”, donde da cuenta de la realidad en torno al calentamiento global, la deforestación y otros problemas medioambientales que afronta la Tierra. A esto se suma que el año pasado habló ante los miembros de la ONU en Nueva York para reclamar más medidas que protejan el medio ambiente.

Si bien aún ni siquiera se conoce el nombre de este libro, estaría enfocado en contar cómo el Grupo Volkswagen llegó a verse involucrado en uno de los escándalos más importantes en la historia automotriz mundial.

También es muy preliminar para saber quién sería el director, o los actores principales que formarán parte, o el formato a utilizar -si acaso será un filme basado en hechos reales o bien un documental.

Esperamos que pronto entreguen mayores detalles.

 

Volkswagen_816x544

Agregar un comentario