Pilotos se preparan para el debut del campeonato Súper Enduro

La Federación Nacional de Motociclismo y Abascal Producciones siguen dando gas a los pilotos nacionales, esta vez bajo la modalidad del Súper Enduro. El campeonato consta de 3 fechas y debutará con los mejores exponentes nacionales este 18 de octubre en Chicureo.

La modalidad éxito en el extranjero, trae un gran espectáculo para los fanáticos de las tuercas, donde podrán ver la técnica de los pilotos sobre una pista outdoor de obstáculos artificiales creados especialmente para entretener a los espectadores.

Siete serán las categorías que debutarán en esta modalidad de competencia: Súper Expertos, Expertos, Intermedios, Mayores de 35, Promocionales, Junior y Mujeres. La grilla se compondrá de 10 pilotos por largada tanto en las prácticas, rondas de clasificación y carrera. En total se esperan más de 100 pilotos distribuidos en las diferentes categorías, donde sin duda las mujeres tomarán protagonismo en la pista.

“Estamos preparando la pista para dar un excelente espectáculo a la familia, que sea entretenida para los pilotos ya que es un circuito en velocidad, pero sin duda veremos a varios complicarse con algún obstáculo. Esperamos que la familia tuerca se reúna, es un gran panorama de fin de semana y esperamos ir poco a poco instaurando esta nueva modalidad de Súper Enduro donde el público es el protagonista de cada fecha”, señaló Rodrigo Abascal, productor general del evento.

La pista y el paddock estarán ubicados frente al Condominio Ayres de Chicureo y la entrada es completamente liberada para el público. Es un espectáculo que promete la entretención de los fanáticos de las tuercas, la familia y aquellos que buscan encontrarse con el aire libre y lo mejor del deporte motor nacional.

Mario Marín, director de la prueba y miembro de la FMC, agregó que “estamos ansiosos de que comience el campeonato y notamos el interés de los pilotos. Quisimos traer un nuevo formato para ellos y en eso estamos, ahora a esperamos cumplir con las expectativas de los pilotos y por supuesto del público”.

En cuanto a las inscripciones, estarán abiertas hasta el 14 de octubre para los pilotos que participaron en Nacional FIM 2015 (al menos 5 fechas) y para los demás deportistas federados, tendrán desde el 15 al 16 del mismo mes.

 

Agregar un comentario