Desarrollan el Lada Vesta GNC, un modelo de doble combustible

En medio del V Foro Internacional de Gas de San Petersburgo, el fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ presentó su nuevo automóvil bi-combustible: Lada Vesta GNC.

El proyecto surgió en el marco de un memorando de cooperación entre AvtoVAZ y la mayor empresa de gas de Rusia, Gazprom. Las empresas buscan, en forma conjunta, ampliar la gama de vehículos de pasajeros domésticos que funcionan con gas natural, tanto a nivel local como internacionalmente.

Las escotillas del tanque de gasolina y de gas se encuentran ubicadas al mismo costado del vehículo, con la finalidad de lograr un diseño y estilo más armoniosos.

La seguridad fue una de las aristas en la que los especialistas de AvtoVAZ pusieron especial énfasis. Los cilindros de gas están equipados con fusibles incorporados y válvulas de alta velocidad, para controlar la posibilidad de rotura de los balones y la liberación de gas en caso de accidentes.

El auto, correctamente aprovisionado, puede viajar miles de kilómetros sin recargar. Cuando el gas se termina, la marcha automáticamente se transfiere a gasolina. Esta transferencia también puede ser forzada mediante un interruptor.

Tras su exhibición, el Lada Vesta GNC pasará a las correspondientes pruebas para su posterior producción.

 

 

Agregar un comentario