Advierten sobre nuevo modelo involucrado en caso Volkswagen

Hace unos días, Porsche Chile -representante en nuestro país de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi, entre otros del Grupo Volkswagen- dio a conocer los modelos presentes en el mercado local involucrados en el caso de fraude por emisiones contaminantes.

Sin embargo, la compañía volvió a emitir un comunicado (con fecha 14 de octubre) donde da a conocer la presencia de un nuevo modelo afectado, perteneciente a la marca Volkswagen.

A continuación el texto con la información detallada:

Como les hemos transmitido anteriormente, toda la información relacionada con la contingencia que estamos viviendo, será entregada en la medida que vaya siendo recibida desde Casa Matriz. Hay que recordar que existe una investigación en proceso.

Hoy hemos sido notificados, de la detección de unidades Amarok Type 1 fabricadas entre los años 2011 y 2012, que tienen el software y que se encuentran en el país. También nos han indicado, que las versiones posteriores EU 5, Amarok Type 2, Transporter y Crafter del Área de Vehículos Comerciales no cuentan con este software por lo que no están implicadas.

Hemos puesto a disposición de nuestros clientes, un teléfono de consultas (+56227059855), como también el sitio www.revisiondiesel.cl, donde pueden verificar si su vehículo está afectado.

Queremos recalcar los siguientes puntos:

  • Todos los vehículos son seguros y no se afecta, desde un punto de vista técnico, bajo ninguna circunstancia, su uso cotidiano.
  • Estamos a la espera de la solución, la que una vez definida, no tendrá ningún costo para el cliente.

Para finalizar, la semana pasada, las autoridades informaron sobre un listado de unidades, cuyos certificados de homologación fueron bloqueados. Del total de estas, las que se encuentran momentáneamente fuera de venta son las siguientes versiones diesel:

Audi: Q5 2.0 Diesel

Skoda: Yeti 2.0 Diesel

Volkswagen: Caddy 2.0 Diesel, Tiguan 2.0 Diesel.

El resto corresponden a unidades descontinuadas.

Atentamente,

Ben Díaz, Director de Comunicaciones Porsche Chile SpA. 

Agregar un comentario