Lanzan spot de “No chat a bordo”, campaña apoyada por Ford

La campaña No chat a bordo dio un nuevo paso en su objetivo de crear conciencia sobre los riesgos de utilizar los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles de manera irresponsable mientras se conduce. El más reciente fue la creación de un video que, a través de dos niños que simulan manejar un automóvil, refuerza el mensaje de no tomar la conducción como un juego.

Actualmente, esta práctica es la quinta infracción más alta en el país y según los datos arrojados por el estudio Perfil del conductor del Gran Santiago, realizado por Automóvil Club de Chile en 2013, un 90% de los capitalinos admitió revisar Facebook mientras está al volante; un 77% utiliza Twitter; el 68% atiende llamadas y el 62% usa Whatsapp. Por eso a través de este video se busca hacer un llamado de atención a la peligrosidad de esta conducta al volante. 

No Chat a bordo comenzó su trabajo en 2013 a través de la sensibilización mediante un sticker que se usa en el vidrio o zona posterior del auto, el que indica el apoyo de ese conductor a la campaña. La iniciativa se concretó gracias a la gestión de Claudia Rodríguez, dueña de la tienda de productos para bebés Mi primera almohadita, además hoy cuenta con el patrocinio y apoyo en difusión de Ford Chile.

 

 

Agregar un comentario