Team Foton cumple una gran cuarta jornada del Dakar

Tienen un corazón enorme. Y lo demostraron este miércoles (ayer) al completar una jornada extenuante que comenzó con los casi 600 kilómetros de enlace en Chilecito, Argentina y que concluyó con el término de la especial de 315 kilómetros por parte de Alvaro Chicharro y Paula Galvez.

Lo de Chicharro nuevamente fue una jornada épica. El mar de dunas nuevamente fue un duro obstáculo, tal como en 2014, pero el amor propio y la fortaleza que han alcanzado como dupla con su hijo homónimo, les permitieron terminar. “Estuvo durísimo hoy (ayer). Pasamos del calor de Chilecito a la altura a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar en el paso fronterizo para culminar ahora en las dunas chilenas. Fueron horas difíciles porque el año pasado nos complico demasiado por lo que hoy (ayer) nos juramentamos con mi hijo a terminar a como fuera lugar. Lo logramos y seguimos mentalizados para llegar a la meta en Buenos Aires, porque el desarrollo que hemos logrado con la Foton Terracota nos hace ilusionarnos cada vez más”, dijo Chicharro padre.

Quien se sigue sumando etapas y acumulando elogios es la piloto de quads Paula Gálvez.  Esta tarde (ayer) demostró que los 2.909 kilómetros que ya lleva acumulados en este Dakar no son casualidad. La pequeña gigante del Team FOTON terminó en la 29° casilla, situándose en el 31 de la general. “Estoy feliz porque hoy (ayer) di otro paso importante. Me gustan las dunas porque si bien no soy rápida, las disfruto y soy muy constante sobro ellas. Estuvo desafiante la navegación y me exigió estar concentradísima”, dijo Paula, quien quiere ser la primera piloto en terminar el Dakar.

Antonio Hasbún, junto a su navegante Bryan Garvey, terminaron tempranamente la etapa demostrando que en la arena chilena darán mucho que hablar. “Cada día el auto está respondiendo de mejor forma. Estamos tomando un mejor ritmo y el estar ya en Chile es muy motivante porque es un terreno que conocemos”, adelantó Hasbún.

Mañana jueves (hoy), el Dakar viajará de Copiapó a Antofagasta cumpliendo con 174 kilómetros de enlace y 458 de especial, totalizando 697 kilómetros de rudo transitar por el desierto.

Agregar un comentario