Vicente García-Huidobro y Pedro Heller dan la sorpresa en inicio del RallyMobil 2015

Tras una correcta primera etapa, por razones de seguridad fue suspendida la segunda etapa de la primera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Santa Cruz”. La lluvia caída durante la madrugada y mañana del domingo, obligó a la organización del certamen a eliminar la etapa que contemplaba 265,1 kilómetros de recorrido.

Para los pilotos fue mala y buena noticia. La mayoría quería sumar más puntos y otros querían la revancha o simplemente aprender a correr bajo las inclemencias del clima. Para Samuel Israel, segundo en la categoría R2. “Acepté esta medida, pero no la comparto. No me favorece porque quería correr y recuperar los puntos perdidos ayer. Pero son las autoridades las que deciden, y si fue por la seguridad de nosotros, bien”, dijo el joven piloto de 23 años.

Para el experimentado Luis Ignacio Rosselot, ganador de la clasificación general ayer y de la serie N4, “por un lado bueno y por el otro malo. Lo bueno es que es acertado desde el punto de vista de la seguridad de nosotros, los pilotos y navegantes en el sentido de la seguridad, y malo por la repartición de puntos, pues queríamos más”.

Ingo Hofmann, señaló que “la situación era esperable, considerando la lluvia que cayó desde muy entrada la madrugada del domingo. Y si bien es cierto que a los pilotos siempre nos gusta correr, en este caso no era sensato disputar las especiales. Así es que ahora nos queda dar vuelta la hoja y preparar la siguiente fecha que se realizará en Osorno”.

Para Alejandro García Huidobro, piloto de la categoría N4, “si la decisión es por la seguridad de las tripulaciones, estoy de acuerdo porque el cielo dijo algo distinto”. Y para el debutante y ganador de la R2, Pedro Heller, “es una lástima la suspensión. A pesar del estado de los caminos nos hubiese gustado haber corrido con lluvia y barro, pero tampoco podemos correr riesgos”.

Suspendida la segunda etapa queda en la retina los triunfos sorpresivos de Vicente García-Huidobro en la R3 y de Pedro Heller en la R2. El primero un piloto de 27 años que había sido inscrito en la R3B y que por decisión de la Comisión Nacional de Rally fue subido a la R3 por su experiencia, pese a la oposición del equipo Entel-Sony-Xperia by DS3. Sin embargo, el joven volante supo mantener un ritmo ideal y parejo de carrera detrás de Tomás Etcheverry, quien al final de la etapa del sábado abandonó al romper una rueda. Así se encontró con un primer lugar que sorprendió.

Pedro Heller, de 26 años y debutante como piloto de autos, sorprendió más aún, pues nadie esperaba que fuera a ganar en su primera carrera, algo inédito en el RallyMobil, pues es primera vez que sucede ya que nunca antes había competido en esta y ninguna especialidad del automovilismo. Quien tenía este récord fue el penquista José Antonio Léniz en Concepción 2007. Sin embargo, ya había participado anteriormente en carreras de la zona sur.

En la clasificación general y la N4, la prueba fue de Luis Ignacio Rosselot, quien en 2014 sólo participó en la fecha final del MotorShow. En esta temporada volvió con nuevos bríos y nuevamente a buscar otro campeonato.

En el debut de la R3B, Carlos Muñoz fue el primer vencedor, con un excelente andar y que provenía de la serie N3, donde fue campeón. Muñoz, ex motocrossista como varios de los pilotos exitosos del RallyMobil, se encontró con una muy buena puesta a punto de su Honda Civic luego de un difícil año de prueba en 2014.

En la N3, el debut de Francisco López fue el deseado con un tercer lugar y a sólo 27 segundos del ganador, Sebastián Silva. “Estoy aprendiendo en las cuatro ruedas que es muy distinto a correr en moto. Me estoy acostumbrando a competir con navegante, así que espero tener un mejor resultado en la próxima fecha”, dijo Chaleco López.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará los días 29, 30 y 31 de mayo en Osorno.

 

RESULTADOS

Categoría R3

1° Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS), 51 minutos 35 segundos 8 décimas.

2° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), 51’53”5

3° Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 52’25”3

 

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 50’48”8

2° Gerardo Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 52’20”9

3° Luis Núñez (IT Transporte Internacional), 53’48”4

 

Categoría R3B

1° Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 52’25”3

2° Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette), 53’00”7

3° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS3), 53’10”8

 

Categoría R2

1° Pedro Heller (Team Joker-Nivea-Confort-McDonald), 53’54”6

2° Samuel Israel (Palumbo-5asec), 54’44”9

3° Eduardo Kovacs (Opel-Kovacs Racing), 54’59”3

 

Categoría N3

1° Sebastián Silva (Fiefre-SAI Ltda), 55’25”9

2° Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola), 55’42”8

3° Francisco López (Copec-Movistar-Motorola), 55’54”8

 

RANKING

 

Categoría R3

1° Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS), 15 PUNTOS

2° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), 10

3° Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 7,5

 

Categoría N4

1° Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 16

2° Gerardo Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), 11

3° Luis Núñez (IT Transporte Internacional), 7,5

 

Categoría R3B

1° Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 16

2° Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette), 11

3° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS3), 9,5

 

Categoría R2

1° Pedro Heller (Team Joker-Nivea-Confort-McDonald), 16

2° Samuel Israel (Palumbo-5asec), 12

3° Felipe Rossi (Team Joker-Nivea-Confort-McDonald), 7

 

Categoría N3

1° Sebastián Silva (Fiefre-SAI Ltda), 14

2° Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola), 10

3° Andrés Margozzini (Suzuki S-Cross), 8

 

Fuente: Prensa RallyMobil

 

 

 

Agregar un comentario