Reconocen a Ford como la marca de volumen más innovadora del año

Ford Motor Company fue reconocida como la marca de volumen más innovadora del año en la décima edición de los Premios Automotive  Innovations, organizados por el Centro de Gestión de Automoción de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania. La
entidad distinguió a la compañía del óvalo tras analizar las innovaciones de 18 grupos automotrices globales, que representaron a 53 marcas.

Para conseguir este galardón primaron los estándares de seguridad y las tecnologías semiautónomas de asistencia al conductor desarrolladas por Ford, entre las que destacan el Active Park Assist, sistema que ayuda a los usuarios a estacionar en paralelo; y el Active City Stop, tecnología de frenado automático que funciona a velocidades de hasta 50 km/h y que detiene el automóvil en caso de detectar un obstáculo en la vía y no recibir una reacción del conductor.

“La innovación siempre ha sido el elemento vital de Ford y más aún si consideramos el rápido avance tecnológico que presenta la industria automotriz”, declaró Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Las tecnologías que estamos introduciendo hoy, están
permitiendo un viaje más seguro, más eficiente y  más conectado”.

En la edición 2015 de la premiación, los miembros del jurado también destacaron a Ford por su motor EcoBoost 1.0 y por el desarrollo de su Control Electrónico de Estabilidad. Se sumaron a estas distinciones el reconocimiento al Nuevo Focus, ganador en su segmento.

El modelo comercializado en más de 140 mercados, fue lanzado en Chile en abril y está disponible en cinco versiones: dos sedan y tres hatchback. Esta nueva entrega destaca por sus siete airbags y frenos ABS en las cuatro ruedas, lo que se complementa con innovadoras tecnologías de asistencia al conductor, como la cámara de retroceso, presente en todas las versiones; y el Active Park Assist, disponible en la versión Titanium.

Agregar un comentario