Reconocen a Toyota dentro de las marcas más valiosas según BrandZ

Toyota es la marca automotriz mejor posicionada en la décima edición del ranking BrandZ, que enumera las 100 marcas globales más valiosas del 2015, a cargo de las firma Millward Brown, compañía especializada en estudios de marketing y mercado a nivel mundial.

La lista liderada por Apple, incluye exponentes de sectores tan variados como tecnología, comida rápida, instituciones bancarias y cuidado personal. Toyota es la mejor posicionada en el segmento automotriz, ocupando el puesto número 30 y superando a BMW, Mercedes Benz, Honda, Ford y Nissan.

El ranking es elaborado mediante entrevistas realizadas a cerca de 150.000 personas entre consumidores y profesionales, con el objetivo de evaluar a las compañías en un contexto competitivo. Esto permite recoger el punto de vista directo de personas afines o conocedoras sobre qué variables son relevantes a la hora de dar valor a una marca por sobre otras.

El reconocimiento se suma al reciente estudio Chile 3D de GFK Adimark, donde Toyota también se encuentra en la primera posición dentro su rubro en las categorías de Prestigio y Afecto.

Para más información sobre el estudio: http://www.millwardbrown.com/mb-global/brand-strategy/brand-equity/brandz/top-global-brands

Agregar un comentario