Michelin lanza neumático que mejora productividad minera

Los operadores de minas de superficie buscan aumentar su productividad constantemente, por ello Michelin lanzó al mercado el nuevo neumático Michelin XDR250, que está especialmente preparado para aumentar la cantidad de material acarreado por hora por los camiones rígidos, un relevante indicador de productividad en este segmento.

El neumático Michelin XDR250 fue desarrollado gracias al trabajo en equipo y especificaciones comunes con dos grandes compañías en maquinaria de minería, Caterpillar y Komatsu, para su última generación de máquinas con una capacidad de 250 T, que ahora equipa los camiones CAT 793F y KOM 830E AC.

Michelin XDR250 se caracteriza por su alta capacidad de carga nominal, que llega hasta 67 toneladas, lo que lo convierte en el nuevo referente del mercado para camiones de 250 T. Además contiene 9.2% adicional de volumen de aire interior comparado con el Michelin XDR2 40.00 R57. El neumático ha sido ampliado para coincidir con las crecientes dimensiones de las nuevas generaciones de máquinas.

Entre otras ventajas destaca su menor temperatura de operación, su nueva banda de rodamiento que incorpora bloques de caucho más pequeños atravesados por más surcos, optimizando el flujo de aire y enfriamiento. Comparado con la oferta actual, el Michelin XDR250 puede ostentar un máximo de temperatura inferior en 8 °C, en condiciones operacionales comparables. Esto permite al neumático llevar una carga más pesada a la misma velocidad, o aumentar la velocidad promedio de operación. En ambos casos, un beneficio para la productividad.

Asimismo, es compatible con MEMS (Michelin Earthmover Management System), cuya tecnología permite a cada neumático, transmitir datos en tiempo real sobre condiciones de temperatura y presión.

 

 

Agregar un comentario