Desarrollarán plan piloto de zona preferencial para salida de motocicletas

A partir de fines de este mes, la Municipalidad de Santiago llevará a cabo un plan piloto de zonas de salida de motos, el que contempla un espacio preferencial para motocicletas en las detenciones de determinadas esquinas.

Para la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), es un avance importante y hacen hincapié en la urgencia de implementar esta medida en las principales vías de circulación del país, con el fin de elevar los estándares de seguridad y aportar de manera real en el desarrollo de una cultura de movilidad adecuada a los tiempos actuales.

Este sistema existe, actualmente, en las principales ciudades de Australia, Estados Unidos y en la mayoría de los países europeos, y se implementará a modo de prueba, en la comuna de Santiago, específicamente en las esquinas de Alameda con Cienfuegos, Brasil y Cumming.

Entre los beneficios se contempla la mayor visibilidad de la motocicleta en las vías, reducir el zigzageo de las motos entre autos en movimiento, evitar las colisiones por viraje debido a la salida en bloque de las motos y mejorar el flujo a velocidad constante.

“En ciudades cada vez más congestionadas y con un notable crecimiento del parque automotriz, nuestra agrupación ha trabajado intensivamente para modernizar las normativas de seguridad vial, reiterando su propuesta de una zona preferencial de salida, exclusivo para motociclistas, en las principales vías. Es la medida más simple de implementar y de mayor impacto en la seguridad del motorista”, señaló Constanza Mujica, directora ejecutiva de ANIM.

 

 

Agregar un comentario