Opel presenta la nueva caja manual automatizada Easytronic 3.0

Lo mejor de dos mundos, es la apuesta de Opel con su nueva caja manual automatizada Easytronic 3.0, la que se estrenó en el pasado Salón del Automóvil de Estambul de la mano del icónico modelo Adam.

Simpleza, comodidad y economía, son los valores con los que busca atraer este nuevo concepto en transmisión, el que está basado en una caja de cambios manual -de cinco marchas- de baja fricción interna, la que ha sido optimizada con pequeños motores. En modo automático, los movimientos del embrague y el paso de marchas son realizados por un actuador electro-hidráulico; la electrónica de la caja selecciona de forma automática el cambio más eficiente de acuerdo a la situación, lo que también ocurre en caso que el conductor prefiera usar el cambio manual en el modo semiautomático, empujando o tirando de la palanca. En cualquier caso, implica una conducción altamente eficiente y, por ende, económica.

Cabe destacar que la Easytronic 3.0 permite al motor trabajar a un régimen más bajo, por ejemplo, en autopistas, así también reducir el nivel sonoro, y ofrecer maniobras más suaves a baja velocidad.

Por el momento en Chile sólo está disponible el Opel Adam con caja manual de cinco velocidades. Habrá que esperar para probar esta novedosa caja manual automatizada.

Agregar un comentario