Jaguar actualiza su sedán de lujo XJ

Innovaciones en tecnología y equipamiento, junto a mejoras en diseño y motorizaciones, es lo que ofrece el nuevo Jaguar XJ, modelo con el que la firma inglesa afianzar su posición en el segmento y no ceder espacios a modelos como el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S.

Primeramente, en su estética exhibe algunos cambios con el fin de modernizar sus líneas; así destaca en su frontal los grupos ópticos que combinan la tecnología LED con luces diurnas J-Blade. En su interior, como el tónica de Jaguar, la alta calidad de los materiales y terminaciones siguen siendo fundamentales, teniendo como opcional la incorporación del paquete Black Pack para aún más elegancia; en su tablero incorpora una nueva pantallade 12,3 pulgadas tipo TFT reconfigurable, que permite navegar a pantalla completa.

Su sistema de entretenimiento está compuesto por el nuevo equipo inControl Touch Pro, que incorpora una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, procesador quad-core Intel, disco duro SSD de 60 GB, conexión wi-fi y Ethernet, además de ser compatible con los sistemas Android e IOS. A esto se suma el sistema de audio Meridian, de 1.300 W y 26 parlantes.

Para las plazas traseras incorpora dos pantallas de alta definición de 10,2 pulgadas, las que disponen de disco duro de 100 Gb, y tienen acceso a televisión digital y conexiones USB 3.0 y HDMI.

En cuando a seguridad, incluye elementos como control crucero adaptativo, que regula la velocidad de manera automática para mantener la distancia respecto al vehículos que antecede; también alerta la presencia de autos alrededor, especialmente los ubicados en el punto ciego del retrovisor, y aquellos que se aproximen mientras salimos de un estacionamiento; incorpora además reconocimiento de señales de tránsito y sistema de estacionamiento automático, gracias a las cámaras en 360° que utiliza. Cabe destacar también, que integra una nueva dirección asistida eléctrica, que ofrece un mejor tacto para el conductor y mayor agilidad.

Tres son las motorizaciones en esta nueva gama de Jaguar XJ. En modo gasolina tenemos los bloques de 2,0 litros y cuatro cilindros, para 240 CV de potencia; el V6 Supercharged de 3,0 litros y 340 CV, y  V8 Supercharged de 470 CV, 510 CV y 550 CV en su versión más deportiva (llamada XJR). En la vereda diésel se encuentra el V6 de 3,0 litros, mejorado y adaptado para la norma Euro 6, que aumenta su potencia hasta los 300 CV (anterior era de 275 CV). Todas las versiones utilizan una transmisión automática ZF de 8 velocidades con convertidor de par, y vienen con propulsión trasera, aunque en su variante gasolinera con motor V6 puede escogerse con tracción integral.

 

 

 

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