Renault sorprendió en Buenos Aires con dos primicias mundiales

Los únicos dos estrenos a nivel global que se están presentando en la séptima versión del Salón del Automóvil de Buenos Aires, vienen de parte de la firma francesa Renault. Es así como en el recinto ferial de La Rural, en la ciudad porteña, pudimos conocer a los nuevos Sandero RS y la camioneta Duster Oroch.

Con la primicia de Duster Oroch el fabricante galo vuelve con todo al segmento de las pick up. Basada en el cotizado SUV de la marca, esta camioneta tiene doble cabina y está concebida para la comodidad de cinco ocupantes; además, cuenta con una zona de carga de 1,35 metros, la que permite transportar un volumen de 683 litros o una capacidad de 650 kilos.

Dos son las motorizaciones que tendrá este modelo: un bloque de 1,6 litros y otro de 2,0 litros, teniendo versiones con tracción simple o integral.

Respecto a su precio, se espera que se sitúe entre el valor de una pick up pequeña, como Saveiro o Strada, y una mediana como Hilux.

Dacia_sandero_RS_2015_renault_DM_56Por otros lado, el apellido RS nos indica inmediatamente que hablamos de una variante deportiva. De esta manera la división Renault Sport fue la encargada de dar vida al Sandero RS, el que equipa un motor atmosférico de 2,0 litros que eroga 150 CV, y está asociado a una caja manual de seis velocidades; tiene un peso de 1.200 kilogramos, una velocidad máxima de 200 km/h y en 8,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h. Su chasis, suspensión, dirección y frenos recibieron un trabajo especial que permitirá, de acuerdo a la marca, ofrecer una performance deportiva superior respecto a los competidores de su segmento.

Entre otros modelos presentados por la marca, para el mercado local, se encuentra el Fluence GT2. De origen cordobés, este modelo es la versión deportiva del Fluence Phase 2 y usa un motor de 2,0 litros turbo para 190 caballos, y equipa una caja manual de seis velocidades; tiene una velocidad máxima de 220 km/h en 8 segundos alcanza el 0 a 100 km/h. También Renault presentó el retorno, luego de un periodo descontinuado, de un mejorado Mégane III,

 

Agregar un comentario