Jaguar y Land Rover sorprenden con nuevos desarrollos tecnológicos

Si bien, tanto Jaguar como Land Rover se han caracterizado por contar con modelos vanguardistas a nivel de diseño y con incorporación de lo último en tecnología, en la división de nuevos desarrollos quieren ir más allá y marcar la pauta en lo que a innovación tecnológica se refiere, dando cuenta de lo que son capaces y de lo que podría incorporar su portafolio de productos en el corto plazo.

Así, en los últimos días sorprendió con un sistema que puede identificar los hoyos que presenta el camino; de esta forma el vehículo podría anticiparse a la falla del camino, y adaptar su suspensión y dureza de los amortiguadores para atenuar el “golpe”. Pero esto no queda sólo en eso, sino que al reconocer este bache en el camino, la idea es poder transmitir esa información en tiempo real a otros automóviles y poder advertirles de esta situación a quienes vengan tras nosotros, y puedan ya sea reducir la velocidad o bien esquivarlo.

Además, la idea es que este sistema tenga conexión con las autoridades, de modo que puedan actuar con mayor rapidez en resolver el problema.

Este sistema se va a incluir en un Range Rover Evoque para realizar la pruebas respectivas.

 

EL LLAMADO “SEXTO SENTIDO”

Otra de las innovaciones en la que trabajan en Jaguar y Land Rover tiene que ver con algo que pareciera ser de una película de ciencia ficción, esto es que un vehículo pueda conocer lo que pasa en el cerebro del conductor y predecir sus acciones antes de que las realice. Parece demasiada fantasía, no?

Lo cierto es que están desarrollando una tecnología que permitirá monitorear las constantes vitales del piloto, específicamente realizará un seguimiento a la mirada y al pulso por medio del asiento, y de esta forma el vehículo podrá detectar si el conductor se encuentra en condiciones para manejar o no, e incluso podrá predecir si en ese momento está con algún inconveniente o problema mayor que lo incapacite para manejar, como por ejemplo, sufrir un infarto.

También por medio del sistema Mind Sense, se podrá analizar el estado de concentración a través del monitoreo de las ondas cerebrales, las que serían detectadas por medio del volante al entrar en contacto con las manos del piloto, pudiendo determinar si el conductor está concentrado en la conducción o si, por el contrario, está en otro estado como puede ser sonmolencia o, de plano, se ha quedado dormido.

En caso de que el automóvil detecte algún tipo de conflicto con el conductor, éste le alertará o incluso, dependiendo de la tecnología, el auto podría detenerse automáticamente. También, en caso de que esté sufriendo algún problema médico, la idea es que el vehículo pueda avisar rápidamente a algún centro de asistencia.

jaguar-monitorizacion-cerebro-02-1440px

 

 

 

Agregar un comentario