Jaguar anticipa la llegada de su SUV F-Pace con prueba extrema

Queda poco más de un mes para conocer al primer SUV de Jaguar; específicamente el Salón de Frankfurt será el escenario donde se presentará oficialmente el F-Pace, modelo que estaría llegando a los concesionarios en 2016 y con el que la marca espera hacer frente a rivales como el Audi Q5 o el BMW X3.

Hace un tiempo, Jaguar anticipaba sus intenciones de entrar en este competitivo segmento con el prototipo C-X17, y hoy el sueño esta pronto a ver la luz, y es tanta la impaciencia de la firma británica que no ha podido evitar dejar el misterio hasta el final y ha entregado algunos detalles de su nuevo F-Pace; primero en el pasado Tour de Francia como vehículo de apoyo del Team Sky, y ahora con una prueba en condiciones extremas.

Un verdadero todoterreno, capaz de adaptarse a cualquier situación, es lo que el Jaguar F-Pace demuestra tras enfrentar exigentes pruebas, que lo llevaron por condiciones climáticas y de terreno altamente complejas.

En primera instancia, a nivel estético se aprecia que el SUV conserva las principales ejes de diseño que viéramos en los prototipos que lo antecedieron. Respecto a la ruta para su testeo, fueron escogidos el norte de Suecia y Dubái.

En la primera escala, y aprovechando las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog, provincia de Norrbotten en Suecia, se pudo probar la adherencia y el comportamiento del F-Pace al enfrentar temperaturas que llegaban hasta los -40ºC, y con terrenos que contemplaban montañas y pendientes dentro de los 60 km de pista, junto a áreas forestales sin asfaltar, ambos terrenos cubiertos de hielo y nieve; de manera que se pudo ver en terreno el trabajo del nuevo sistema de tracción 4×4, el control de estabilidad, e innovaciones como el sistema All-Surface Progress, entre otros.

Un escenario totalmente diferente enfrentó el F-Pace en Emiratos Árabes, donde debió enfrentar temperaturas de 50°C a la sombra, los que podían ascender hasta 70° dentro del vehículo, ambiente que permitió ver la funcionalidad de la tecnología de climatización y de la pantallas táctiles a bordo.

 

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