Alfa Romeo tendría su primer SUV en 2016

Sin duda es un segmento que crece de manera sostenida, y que no tiene intenciones de seguir otro camino, lo que ha captado el interés de gran parte de los fabricantes automotrices alrededor del globo, de modo de entrar a este competitivo terreno o potenciar su presencia en este.

Si bien en estos momentos todos los ojos están puestos en el sedán Giulia, Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat Chrysler, señaló que el próximo producto entraría a producción posiblemente a mitad del próximo año, y aunque no especificó que se tratara de un SUV, todo parecería indicar que así sería, especialmente tras conocer el llamado proyecto 949 en el que trabaja la marca, el que precisamente, se trata de un SUV.

Es así como el mercado de los SUV no deja indiferente a ninguna marca, siendo Alfa Romeo otra de las que tiene a sus fánaticos a la espera de que arribe el anhelado modelo para competir fuertemente en este segmento.

El SUV mediano de Alfa Romeo llegaría para hacer frente a modelos como el BMW X3, el Audi Q5, Volvo XC60, entre otros, y utilizaría la nueva plataforma modular de tracción trasera e integral que se empleó para el Giulia, del cual también se ocupará su mecánica, algo habitual hoy en día en modelos que comparten plataforma, dejando para el nuevo modelo un tipo diferente de carrocería y una suspensión más elevada.

Tras este nuevo integrante del fabricante de Milán, se sumaría en 2017 la llegada de un nuevo sedán para competir dentro del segmento E con el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5, por mencionar algunos. Además, para 2018 se espera otro SUV pero de mayor tamaño, como una alternativa al BMW X5 y Audi Q7.}

El Alfa Romeo Giulia, del cual el nuevo SUV tomará elementos como su plataforma y, posiblemente, su mecánica.
El Alfa Romeo Giulia, del cual el nuevo SUV tomará elementos como su plataforma y, posiblemente, su mecánica.

Agregar un comentario