DS suma versión automática para DS3 y motor diésel para DS4

La otrora línea premium de Citroën y hoy nueva marca, DS, sigue nutriendo su portafolio en nuestro país. Es así como a su line up de productos, que ya alcanzó las 1.000 unidades comercializadas, integra nuevas versiones para sus modelos DS3 y Ds4; se trata de la variante con caja automática y motor diésel, respectivamente.

DS3 Automático

El modelo que representa cerca del 65% de las ventas de la marca en nuestro país, estrena una versión que equipa una nueva transmisión, una caja automática de 4 velocidades, la que en conjunto con su bloque de 1,6 litro para 120 CV y 160Nm, ofrece al conductor una nueva alternativa de confort al volante.En esta tarea también aportan elementos como el control crucero, comandos al volante y reposapies al lado de los pedales.

Esta variante, a un precio de $13.990.000, cuenta con una consumo mixto de 14,3 km/l y conserva todo el estilo que ha marcado el éxito del DS3, así como su agilidad y dinamismo en dimensiones compactas.

Entre su equipamiento contempla limitador de velocidad, espejos laterales eléctricos, neblineros, aire acondicionado, asientos delanteros regulables en altura, luces diurnas LED, radio para CD, MP3, con seis parlantes y mandos al volante, volante de cuero y aluminio regulable en altura y profundidad. En materia de seguridad dispone de 6 airbags, frenos ABS con ESP, entre otros.

Ocho son las opciones de colores y con esta versión son cinco las versiones disponibles, con precios desde los $12.990.000 hasta los $20.990.000 (en el caso del DS3 Racing, que es a pedido).

64417cit3DS4 Diésel

Abarcar a un público más amplio es la apuesta con esta nueva variante del DS4, una con motorización diésel. Específicamente, equipa un bloque de 1,6 litro con tecnología Stop&Start, que entrega una potencia de 115 CV a las 3.600 rpm,  y un par motor de 285 Nm desde las 1.750 vueltas. Tiene asociada una caja manual de 6 velocidades, ofreciendo un consumo promedio de 23,8 km/l, con el que estiman son los líderes en rendimiento dentro de su segmento.

Entre su equipamiento contempla asientos delanteros regulables en altura y con masajeador lumbar, control de velocidad crucero con 5 memorias, sensor de lluvia y luz, 6 airbags, frenos ABS con ESP, climatizador bizona, espejos laterales abatibles eléctricamente, espejo eléctrico con captador de punto ciego, volante de cuero y aluminio con comandos, tapiz semi cuero, sensor estacionamiento, pantalla táctil 7”, GPS, freno de mano eléctrico, bluetooth con salida auxiliar, y parabrisas panorámico que brinda una visión superior de 45°, entre otros.

Diez son las opciones de colores, y con esta versión serían tres las disponibles (existe otras dos de 163 CV 200 CV) con precios entre los $16.990.000 (para el DS4 diésel) y los $18.990.000.

Para este año como marca DS estiman llegar a las 180 matriculaciones, y la estrategia apunta a seguir haciendo imagen de marca en este llamado “año de transición”, y seguir reforzando la gama con nuevas versiones como un DS4 con look más crossover, también una versión diésel automática; así como más adelante incorporar algún desarrollo en el terreno de los SUV y de los sedanes de gran tamaño.

“DS es la marca con la que el grupo de introduce en el mercado del lujo, y tenemos las herramientas, los atributos y la historia para ser altamente competitivos”, expresó Rodrigo Hernando, gerente general Citroën Chile.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario