Ingo Hofmann será baja en GP La Serena del RallyMobil

Una lamentable noticia recibió el Entel Sony Xperia by DS. Ingo Hofmann, uno de los principales pilotos del país y candidato al título en la serie R3 del RallyMobil, confirmó que, pese a los esfuerzos realizados en los últimos días, deberá ausentarse de la próxima jornada del certamen que se disputará en La Serena entre el 14 y 16 de agosto.

“Es una pena, pero no podremos estar en la cuarta fecha del RallyMobil. Estoy con una complicación desde hace unos diez días en el oído interno, lo que me ha provocado algunos mareos y complicaciones. Hablamos con los doctores y se determinó reposo, nada de manejar por unas semanas y un par de exámenes para descartar cualquier otro inconveniente”, indicó con amargura el “Piloto de la Gente”.

Al margen de la tristeza por no poder ser parte de la fecha, el osornino lamentó la desventaja que tendrá en la lucha por el título, donde actualmente marcha en la tercera posición, con 38,5 puntos.

“Estábamos muy esperanzados con hacer un buen trabajo en La Serena y así tomarnos revancha de lo que nos pasó en Concepción, donde no logramos finalizar la etapa de domingo. Además, el equipo había trabajado a fondo en estos días, los mecánicos dejaron impecable el DS3 y lamentablemente, por temas de salud, no podremos intentar darles un nuevo triunfo”.

Sobre su situación en el campeonato, Hofmann precisó que sé que daremos una ventaja muy grande con nuestra ausencia y que no sumar puntos nos relegará en la tabla, pero ahora no nos queda nada más que mejorar y trabajar con miras a la siguiente fecha en Pucón, donde iremos con el objetivo de ganar todos los puntos para seguir soñando con ganar nuestro primer título”, dijo Hofmann.

Para el equipo Entel Sony Xperia by DS, la ausencia de Hofmann será una baja sensible, pero por lo mismo se debe doblegar esfuerzos para ganar el máximo de puntos.

“Esperamos que el equipo mantenga el gran nivel que ha demostrado en estas primeras fechas, donde ganamos dos de tres carreras, lo que nos permite tener a los tres pilotos con opciones de ganar el título de la R3”, indicó Tomás Etcheverry, quien se ubica en la segunda posición de la categoría R3.

El también oriundo de Osorno agregó que “es verdad que vamos con una baja importante, pero somos un equipo grande, unido, y confiamos en que estaremos nuevamente en el primer lugar. Tenemos los mejores autos del campeonato al punto que el actual campeón se cambió a Citroën, hemos trabajado a conciencia en la puesta a punto de los DS3 y aunque nos encontraremos caminos muy complicados y más difíciles debido a las lluvias que cayeron en la zona, las opciones que tenemos son simplemente ganar o ganar”.

Agregar un comentario