Suzuki trae a Chile los galardones internacionales de la Gixxer

 

Con nueve premios a nivel internacional, donde destacan su autonomía y consumo de combustible, llega a nuestro país la nueva Suzuki Gixxer, modelo que junto a la actual GZ-150 serán las únicas exponentes en motocicletas de baja cilindrada de la firma japonesa. Esto en el marco de una nueva estrategia de enfocarse en los segmentos medio y alto.

Es así, como la Gixxer aterriza como una importante apuesta dentro de los modelos de calle con motores pequeños, esperando posicionarse exitosamente dentro de un segmento que comercializa cerca de 21 undiades anuales y donde actualmente la reina es la Yamaha FZ.

Desarrollada por los mismos ingenieros que dieron vida a la serie GSX-R, la nueva Suzuki Gixxer es de origen indio, y vivió un proceso de confección de dos años para dar con lo que se buscaba y así ofrecer un producto de gran calidad y altamente competitivo.

Usa un bloque monocilíndrico refrigerado por aire, de 155 cc y cuatro tiempos, que entrega una potencia de 14,6 CV y un par motor de 14 Nm. Este propulsor -100% de aluminio- cuenta con tecnología SEP (Suzuki Eco Performance), que ayuda a tener un gran desempeño, una alta eficiencia, y con bajo consumo de combustible, alcanzando un rendimiento de 40 km/l, y una autonomía de 300 kilómetros con un estanque de 12 litros. Tiene asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, y cuenta con sistema de encendido eléctrico.

Con 2.050 mm de largo, 785 mm de ancho, 1.030 mm de alto y altura del sillín a 780 mm, la Gixxer tiene una estética moderna donde sobresalen sus líneas agresivas que le dan un aspecto muy deportivo. Su suspensión trasera cuenta con un brazo oscilante monoshock regulable en 7 posiciones, para una mejor conducción y estabilidad; tiene una horquilla delantera de 41 mm -grande para su segmento- que le da mayor eficiencia y un muy buen manejo. Trae sensor de TPS que ayuda a la eficiencia del motor y a las partidas en frío.

Dispone de focos traseros LED que otorga una mayor visión a distancia, cuenta con un completo tablero de instrumentos totalmente digital con toda la información necesaria para el conductor, un neumático trasero radial para una mayor estabilidad, doble silenciador, y su asiento es escalonado lo que junto con un look más deportivo otorga mayor comodidad. Incorpora el Jet Cooling System, que enfría mejor la base del motor tirando chorros de aceite a la parte baja del motor lubricando mejor la biela y el bloque; además tiene un disco delantero bastante amplio con doble pistón, para una mejor frenada.

Con un precio de $1.399.000, la nueva Gixxer espera alcanzar las 500 unidades en lo que resta del año, para superar las 1.500 colocaciones en una temporada completa. Mientras que como marca, pese a la baja que experimenta el mercado, Suzuki saca cuentas alegres, ya que han aumentado su market share, llegando a cerca del 10% -cifra histórica para la marca, proyectando también un crecimiento a nivel de ventas, estimando llegar a las 3.600 unidades aproximadamente, en comparación a las 3.300 de 2014.

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