Hamilton piensa en Mercedes-Benz para su próximo “juguete”

Un Pagani Zonda, un LaFerrari, un McLaren P1 y un Shelby Mustang GT500CR de 1967, forman parte de la colección del actual campeón de la Formula 1, Lewis Hamilton. Sin embargo, esto no parece ser suficiente, ya que el piloto británico está pensando en sumar un nuevo integrante: nada menos que el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6.

Y así lo contó el mismísimo corredor de la marca alemana a través de su cuenta de Twitter (@lewishamilton), ya que subió una foto junto al colosal modelo acompañado del texto “Pensando en hacerme con este chico malo, ¿qué opinan?”. Con más de tres millones de seguidores, las respuestas no se hicieron esperar, gran parte respondiendo afirmativamente.

Ciertamente este vehículo no es para quedar indiferente, partiendo por sus grandes proporciones, donde destacan sus 5,86 metros de longitud, 2,1 metros de ancho y una altura de 2,2 metros; además de 3.850 kilos de peso, siendo ideal para lo que fue concebido: moverse en el desierto, específicamente en el mercado árabe.

Para mover tamaño vehículo, utiliza un bloque V8 biturbo de 5,5 litros, que entrega una potencia de 544 CV y 740 Nm de torque. Además, cuenta con cinco diferenciales bloqueables -dos diferenciales centrales, más otro por cada eje-, con un sistema para inflar o desinflar los neumáticos, el que puede operar con el vehículo en movimiento; incorpora llantas de 18 pulgadas con una tecnología que une el neumático con la llanta para evitar desllantar cuando se circule a muy baja presión, y tiene un estanque de combustible adicional de 50 litros para disponer de un total de 156 litros de capacidad de combustible, un elemento importante si se considera que tiene un consumo promedio de 5,1 km/l.

Y aunque no es un tema que le preocupe a Hamilton, el precio del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 está sobre los 450 mil euros.

 

Algunas imágenes del modelo:

 

Agregar un comentario