Hyundai Grand i10 obtiene cero estrellas en Latin NCAP

En el marco de un nuevo testeo de choque realizado por Latin NCAP, es que se dio cuenta de una nueva dispar realidad entre los modelos participantes, reflejando en algunos casos importantes avances y en otro preocupantes niveles de seguridad.

Es así como los últimos resultados Toyota New Hilux obtuvo cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro para niños, mientras que en la otra vereda se encontró el Hyundai Grand i10 con cero estrellas para adultos y dos para niños.

855ef01d376685_2En el caso de la pick up, se trataba de la primera unidad probada dentro de segmento, para lo cual se usó una versión fabricada en Tailandia y que es importada para algunos mercados de América Latina, y el resultado obtenido fue gracias a factores como la robusta estructura del vehículo y los tres airbags (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante) que ofrece la versión de equipamiento estándar, lo que sumado a los cinturones de seguridad protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal, otorgando también un buena protección en caso de impacto lateral. Otro de los elementos importantes con que cuenta la New Hilux son los frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión estándar.

Respecto al Hyundai Grand i10, se testeó una variante fabricada en India y adquirida en Chile, y en comparación al mismo modelo probado por Euro NCAP, estos presentaron importantes diferencias a nivel de equipamiento, como es la presencia de airbags frontales y laterales en la versión europea más básica; esta última también incorpora anclaje Isofix, control electrónico de estabilidad (ESC) y una estructura estable, de ahí las cuatro estrellas alcanzadas. Todos estos elementos presentes en la variante europea no estaban en el Grand i10 probado por Latin NCAP, de ahí su resultado, lo que se traduce en un mayor riesgo de comprometer la seguridad de los pasajeros a bordo.

“Estos resultados son muy ambiguos. Por un lado resulta sumamente grato y alentador conocer los resultados que obtuvo la Toyota Hilux, lo que demuestra el compromiso y preocupación por la seguridad de los usuarios. Por otro lado, es muy preocupante y triste saber que el Hyundai Grand i10 ofrecido en Latinoamérica es diferente, en lo que refiere a seguridad, que el que ofrecido en Europa. Dados estos resultados y sabiendo que Hyundai es una marca presente en varios mercados del mundo con el mismo producto, confío en que comience a ofrecer el mismo nivel se seguridad en todos ellos. Asimismo, espero en que esto sea un llamado de atención a los gobiernos, para que se exijan niveles adecuados de seguridad en todos los vehículos y para todos los ciudadanos”, expresó María Fernanda Rodríguez, presidenta del directorio de Latin NCAP.

 

2 thoughts on “Hyundai Grand i10 obtiene cero estrellas en Latin NCAP

  1. Y los que ya compramos un gran I10, y nos ofrecieron y dijeron que era muy seguro, en la automotora, se puede hacer algo en contra de Hyundai por publicidad engañosa, al estar con un vehículo que no tiene prácticamente ninguna seguridad.

    1. Los elementos que inciden y que buscan promover entidades como Latin NCAP a la hora de los resultados de sus pruebas de choque, tienen que ver con el equipamiento de seguridad que posee el vehículo. En el caso del Grand i10, la versión testeada no tiene airbags ni frenos ABS, entre otros, de ahí sus malos resultados. Sin embargo, esa información está disponible en las fichas técnicas de los modelos/versiones, por lo que puedes saber qué características tiene a nivel de seguridad el vehículo que te interesa; a lo que me refiero es que no se trata de información oculta, al contrario, es de fácil acceso a través de sitios web o los mismos concesionarios. De todas maneras sería mejor consultar, ya sea directamente con la marca o asesorarte a nivel de Sernac.

      Saludos

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