Alerta de seguridad para el Opel Insignia

General Motors Chile ha informado al Servicio Nacional de Consumidor sobre una alerta de seguridad emitida para sus vehículos Opel Insignia Sport Tourer comercializados en el país entre febrero de 2012 y abril de 2015.

Las 55 unidades vendidas en este periodo presentan una falla a nivel de amortiguador en el portalón trasero, pudiendo ocurrir que el gas pueda escapar desde este, hasta generar una pérdida total de la presión. De esta manera, el amortiguador del portalón podría no ser capaz de sostenerlo cuando éste se encuentre abierto y caer alrededor de 35°, con lo que un cliente podría ser golpeado por el elemento. 

Si bien a nivel global se han registrado siete personas lesionadas producto de este desperfecto, en Chile no se han reportado accidentes derivados de este problema con el vehículo. Sin embargo, los clientes afectados deben acercarse en el mes de octubre al concesionario Opel más cercano, para reparar la falla -sin costo para el cliente-, aplicando el procedimiento de reemplazo del amortiguador del portalón trasero en caso de ser necesario.

Agregar un comentario