Toyota lidera ránking como la marca automotriz más valorada

De acuerdo al ránking Best Global Brands realizado por la consultora Interbrands, la japonesa Toyota es el fabricante automotor más valorado del mundo por cuarto año consecutivo, creciendo en un 16% su valor de marca en el último año, y alcanzando un valor de 49.048 millones de dólares.

Este ranking –el primero en recibir certificación ISO en su categoría- identifica a las 100 marcas más valoradas a nivel mundial a través de un análisis sobre el rendimiento financiero de las empresas, el rol que cumple la marca en influir decisiones de comprar y su capacidad de responder ante las expectativas de los consumidores.

Considerando el ránking a nivel global, (sin separar por rubros), Toyota figura dentro del top 10 de las compañías más valiosas, escalando del puesto 8 al 6.

Para Intebrand, el enfoque centrado en el consumidor, en las necesidades de los clientes, creando soluciones de movilidad cada vez mejores, es parte del resultado obtenido por la firma nipona.

“Factores como la calidad, la innovación y la confiabilidad que entrega Toyota son fundamentales en cómo nos perciben los clientes, y esta privilegiada posición en Best Global Brands nos reafirma que vamos por un buen camino y que nuestro desafío está precisamente en adaptarnos a los nuevos tiempos, sin perder la tradición que nos caracteriza como marca”, expresó el marketing managing officer de Toyota Chile, Paul Cheetham.

 

Agregar un comentario